Tour de Francia

Un Tour a la francesa

Alex Aranburu (29 años) disputa por vez primera el Tour con un equipo francés, un Cofidis que lleva unos días agitados: robo de bicis, sanción a Coquard...

Un Tour a la francesa
Dani Sanchez
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Caen Actualizado a

Más allá de los resultados, pese a ser siempre un equipo combativo, el Cofidis está siendo más noticia en este parte inicial del Tour de Francia por hechos más allá de lo deportivo. Estando todavía en el primer hotel (repitieron varias noches en los alrededores de Lille) sufrieron durante el fin de semana, de madrugada, el robo de once de sus bicicletas. Cinco fueron recuperadas casi al momento (estaban tiradas en el bosque) y las restantes, dos días después tras la labor de la policía francesa. Al menos eran las bicis de repuestos en todo momento. Además, Bryan Coquard fue, de manera fortuita, protagonista en el abandono de Jasper Philipsen después de un accidente en el esprint intermedio. El equipo, con dos españoles de directores como Bingen Fernández y Gorka Gerrikagoitia, quiere dejar todo atrás y centrarse en la carrera.

Y en la carrera una de sus grandes bazas es Alex Aranburu (29 años), disputando el Tour por cuarta vez en su carrera, pero por vez primera con un equipo francés. Después de un año, esta es la primera cita en la que el vasco no luce el maillot distintivo de campeón de España. “Estos días iniciales me está costando. Se está rodando muy rápido y hay mucha tensión. También se nota que no vengo de correr el Tour de Suiza ni el Dauphiné. Espero ir a mejor”, analiza Alex a AS en la ronda francesa. “¿Las bicicletas robadas? Amanecimos con ello… y al menos nos decían que teníamos para correr. Teniendo eso dije, pues allá vamos. Luego tratas de centrarte en lo tuyo únicamente”, añade el triunfador de una etapa en la Itzulia este año.

Un Tour a la francesa
Alex Aranburu posa para AS en el Tour de Francia (Dani Sánchez)
Noticias relacionadas

Cuarto el año pasado en una jornada especial, la del sterrato, el principal reto de Aranburu es estar de nuevo este año en una lucha similar: “El objetivo es ese. Estar adelante, con buenas sensaciones y poder disputar alguna etapa. Sabemos que es muy difícil, pero también estaría bonito conseguir algún gran puesto porque los puntos también importan. Todo suma. Lo importante es entrar en una buena dinámica”. Con más opciones en días venideros, Alex espera ver de cerca a familia y amigos en los Pirineos: “Sí, vendrá mucha gente cercana y creo que será algo espectacular”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Ciclismo