“Que la gente te llame asesino o hijo de p... no es agradable”
Óscar Guerrero, director del Israel Premier Tech, valora en Bilbao los acontecimientos sucedidos durante La Vuelta a modo de protesta contra su equipo.

En la salida de Bilbao, junto a al estadio de San Mamés (la casa Athletic Club) el equipo Israel Premier Tech llegó escoltado. Son constantes las protestas contra el considerado por la mayoría de la comunidad internacional genocidio de Israel en Gaza que están escuchando y recibiendo en cada jornada de esta Vuelta. Óscar Guerrero “No es fácil para ellos, encima de la bici no sienten esa seguridad. Viendo lo que pasó en Figueres, también camino de Larra Belagua. Se crea mucha tensión. En Bilbao sabemos que habrá mucha protesta”, contó el navarro en la salida.
“Es el día que se lleva tiempo hablando y esperando por la movilización que hay por lo que está pasando en Gaza. Si hay protesta esperemos que sean pacíficas, pero no agresiones verbales ni física a los corredores. Confiamos en la seguridad de La Vuelta y que nos protegen. ¿Miedo? Sí, tienen la sensación de si alguien puede empujar a alguien, a que una persona se meta en el grupo y provoque una caída. No se ha barajado irnos. Lo hablamos mucho y todos hablan y dicen cómo se sienten. Estamos aquí porque tenemos derecho, lo hemos ganado en la carretera", añade Guerrero, un veterano del pelotón.

“El equipo es privado, no tenemos que escondernos porque no somos parte de nada. El equipo evolucionó con el nombre y ahora es Premier Tech con 25 nacionalidades y no nos planteamos no llegar a Madrid. En Italia también llevamos varios años escoltados, incluso antes de la guerra. También en San Sebastián, Volta a Catalunya... Ahora es obvio que es mucho más. Nadie ha dicho que se quiera ir. Intentamos arroparles, entenderles, nosotros en el coche también lo sentimos, y en la bici eres más débil. Queremos apoyarles", sigue contando Óscar sobre la situación.
Noticias relacionadas
“El día de la crono en Figueres fue muy peligroso. Si nuestra reacción no hubiese sido rápida, hubiese sido una caída gorda. Respetamos todas las protestas, pero que no se agreda contra el equipo ni los corredores porque ellos no tienen nada que ver con lo que está pasando en Gaza. Estuve en Navarra ayer (etapa de Larra Belagua), mi casa, y recibo muchos insultos de gente que ni me conoce. Y si me conoce, me duele más todavía. Llevo 35 años de director, toda la vida trabajando duro y que la gente te diga asesino o hijo de p... no es agradable. Bilbao puede ser el día más ruidoso, pero hay que enfocarse en la carrera. El resto que pueda pasar no está en nuestras manos", concluyó Óscar Guerrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar