Ayuso: “Me gusta hablar en la carretera y con las piernas”
El del UAE logra su segunda victoria en una etapa que tenía marcada desde hace mucho tiempo y tras superar a Romo en el mano a mano en tierras cántabras.


Juan Ayuso (22 años) tenía esta etapa en mente desde hace tiempo. Desde la salida de Italia, desde antes que el UAE anunciase la ruptura del contrato de manera oficial el pasado lunes (avanzada por AS), en sus últimos díiccwin247.como corredor del equipo de los Emiratos Árabes, ya que pondrá rumbo al Lidl-Trek… y es que este desenlace en Los Corrales de Buelna tenía sentimientos especiales para el corredor de Jávea.
🚲 Llega la segunda victoria de en
— AS Ciclismo (@As_Ciclismo)
➡️ El del logra el triunfo en un terreno que conocía a la perfección y, tras el éxito, se funde en un gran abrazo con su inseparable
📹 (Los Corrales de Buelna)
En esta zona, en este pueblo, pasó largos periodos de cuando competía en categoría júnior con el equipo Bathco, del que guarda un bonito recuerdo y que decoró los alrededores de la localidad con pancartas e imágenes de apoyo al corredor, el triunfador del día logrando su segundo éxito en esta edición. “Vino mi madre y no podía fallar”, añadió después en meta el alicantino acompañado de la propia Susana y de su padre, Javier; su pareja, Laura, y la mascota de ambos, la perra llamada Trufa. “Era una etapa muy bonita, tenía el apartamento a menos de 500 metros de aquí”, añadió el del UAE.
La subida a la Collada de Brenes era la clave del día y Ayuso se la conocía de memoria: terreno pestoso, subida exigente, coronar con 30 segundos de renta y lanzarse, en una bajada técnica, hacia la meta. Cumplió con esa premisa aunque, eso sí, no fue solo: Javier Romo era su compañía. “Cuando quedaban 5 km a meta desde el coche me dijeron que jugara un poco, que Romo estaba ante su posible primera victoria en La Vuelta y que tendría nervios, que teníamos que aprovecharlo. Con Javi tengo buena relación”, añadió sobre el desenlace de la 12ª etapa.

Fueron unos díiccwin247.complicados, “soltando un peso” al hacer oficial su marcha y esta es su primera victoria tras aquellas contundentes palabras: “Me gusta hablar en la carretera, con las piernas, y creo que lo he demostrado. No sé si llamarlo reivindicación. Tuve que hablar cosas desagradables estos días y esta vez hablé encima de la bici cómo mejor sé hacer. Ganar no es una señal ni nada, pero es muy bonito porque estos días fui tendencia por cosas fuera de la competición”. Sobre más posibles victorias de etapas, Ayuso destaca “estar tranquilo” ya con dos éxitos, aunque sin cerrar puertas y también con el Mundial en el horizonte de cara a la preparación, además de la lucha con su compañero Almeida de cara a las opciones del portugués para el maillot rojo. Una Vuelta que, por muchos motivos, Ayuso nunca olvidará.
Noticias relacionadas

“¿Abandonar La Vuelta? Sería el cierre del equipo Israel”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar