El “día soñado” por Samitier
El aragonés, que pasó en cabeza de carrera por su pueblo, Barbastro, se dio un baño de masas. “Tengo la mejor afición del mundo”, dice el del Cofidis.


Sergio Samitier (29 años) vivió una jornada irrepetible en la octava etapa de La Vuelta entre la localidad de Monzón y Zaragoza. Aragonés, Samitier pasó por su localidad, Barbastro, al poco de arrancar la etapa... y tuvo un auténtico baño de masas. Y el recuerdo tuvo un ingrediente que lo hizo todavía más especial: el del Cofidis atravesó su localidad en primer lugar, ya que estuvo en la fuga de tres que se formó casi de salida. Fotos, autógrafos, saludos y una presentación especial por Juan Mari Guajardo en el escenario.
🗣️ ¡Sergioo Samitieeeeer! , ídolo local en la salida y homenaje después en el paso por su pueblo, Barbastro
— AS Ciclismo (@As_Ciclismo)
🚲 "No seré Ayuso, ni Contador, ni Pogacar, pero ojalá ellos tuvieran esta afición. ¡Muchas gracias!", dice el aragonés
📹 (Monzón)
“No ganaré las mismas cosas que Pogacar, que Vingegaard, que Ayuso, pero ya quisieran tener ellos esta afición que tengo yo, la mejor del mundo. Esto es algo único que lo normal es que no pase más en la vida, pero ojalá se repita. En Cerler también se volcaron conmigo, y con los otros aragoneses (Castrillo y Barceló), lástima que nos falte Arcas (dejó La Vuelta por una caída). Después de todo lo que llevamos... ¡Me dan ganas de echarme la siesta en casa! Toca pelear, que todavía quedan muchas etapas", explicaba, sonriente, el aclamado Samitier en la salida.

“Ojalá pueda entrar algún día en una fuga que tenga opciones de llegar”, añadía el de Barbastro sobre sus aspiraciones en la segunda Vuelta que disputa tras la de 2019, cuando defendía los colores del desaparecido Euskadi Murias. A su paso por Barbastro, localidad en vísperas de Fiestas, sus paisanos y la propia Peña de Samitier tenían todas las calles engalanadas con fotos y hasta siluetas del corredor, destacando también una pancarta colgada en los balcones y los nombres de su grupo de amigos ‘Poco a poco’, entre ellos el de Naya, fallecido en 2022.

Noticias relacionadas
Samitier cogió una pañoleta y la lució durante unos metros: “No pensaba meterme en la escapada, pero me calenté al pasar por mi tierra. Espero haber fastidiado alguna siesta de la gente que me anima”. Un corredor diferente que este domingo cumple 30 años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar