Vuelta a España | Etapa 4

Gaudu: “Un podio increíble en mi país que no olvidaré”

El francés se viste de rojo por primera vez en su carrera, en un ambiente de Tour en territorio galo. El puestómetro le otorga ese honor.

Gaudu, con el maillot rojo, en el podio de Voiron.
PEPE ANDRES
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Voiron Actualizado a

Para salir de Italia, los corredores lo hicieron atravesando los Alpes por la subida a Montgenévre (que marcaba la frontera francesa) mientras que buena parte de la caravana de La Vuelta lo hizo a través del túnel de Fréjus. Ya en Francia, el ambiente se notaba en las carreteras, en su gente e incluso en los corredores. El Tour acabó hace poco más de un mes, pero este martes, especialmente en el desenlace en Voiron, la sensación era de estar en la Grande Boucle.

Da igual que hace 40 años que un local no gana el Tour, la carrera de casa, porque su pasión por el ciclismo va mucho más allá, y esta vez, además, sí pudieron llevarse una alegría viendo a uno de los suyos, David Gaudu, en lo más alto del podio. El francés (28 años), triunfador el día anterior en Ceres, partía en la cuarta etapa empatado a tiempo con Vingegaard. Necesitaba mejorar al danés en ocho puestos para ser líder y lo logró con creces. Es más, Vingegaard tampoco puso resistencia: sabía que se ahorraba tiempo de podio, entrevistas y ponía rumbo más descansado a Grenoble para el vuelo chárter.

‘Dejó’ vivir a Gaudu esa experiencia a lo grande: “Vestir el maillot rojo en La Vuelta es algo especial, y hacerlo en un podio en mi país es algo increíble que nunca olvidaré. Este año estuve en el Giro y no pude hacerlo bien porque no encontraba buenas sensaciones, y por ese motivo tampoco fui luego al Tour, pero conseguir ahora esto en La Vuelta me hace muy feliz”. El ambiente era puro Tour de Francia con la meta abarrotada de gente desde horas antes del desenlace e incluso con la presencia del director de la ronda francesa, Christian Prudhomme. También había un gran número de banderas de España e incluso puestos típicos de comida y bebida para hacer sentir a la carrera en casa: paella, jamón, sangría… y también mucho calor.

Noticias relacionadas

Después de la alegría, Gaudu tendrá muy complicado defender este miércoles el rojo ante Vingegaard. “Hemos trabajado mucho la crono por lo que trataremos de hacer un buen papel”, dijo el del Groupama.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Vuelta a España