La “incógnita” de Ayuso
“Si no estoy para la general, ayudaré a Almeida a ganar”, dice el español del UAE, que disputa por vez primeras dos grandes en una misma temporada.


Por palmarés, sensaciones y estado de forma (al menos el mostrado durante el verano), Jonas Vingegaard (28 años) es el rival a batir en La Vuelta. El del Visma, con un fuerte bloque a su alrededor, tendrá como principal rival al UAE, encabezado por el portugués João Almeida (27) y Juan Ayuso (22). Una bicefalia en la que, sobre el papel, aparece más fuerte el primero porque llega en un mejor estado una vez recuperado de su problema en la costilla que sufrió en el Tour. Por dicha dolencia abandonó la carrera francesa antes de la mitad.
El caso de Ayuso es diferente. El gran objetivo del año para el de Jávea era el Giro de Italia, carrera en la que ganó una etapa, pero las cosas no salieron bien: una herida en la rodilla camino de Siena le provocó puntos en la rodilla, lo que le impedía un buen pedaleo. Los datos y los números del español empezaron a bajar (cada vez todo está más medido), y, para colmo, el picotazo de una avispa lo terminó de rematar. Abandonó a poco del final y, por vez primera, hará dos grandes en una misma campaña.
🚴♂️ ¡¡Empieza La Vuelta y está allí con para contarnos!!
— Diario AS (@diarioas)
👉 Sigue con nosotros lo último de La Vuelta:
🚵♂️
Noticias relacionadas
“El Giro fue una decepción para mí. El gran objetivo de la temporada y acabó así… pasado un tiempo, mi gran objetivo pasó a ser el Mundial (se disputa a finales de septiembre en Ruanda). Entrenaba lentamente y paso a paso hasta que llegase dicha carrera. Tras la renuncia final de Pogacar estoy aquí. Pese al desenlace del pasado Giro, Italia siempre se me dio bien y venir a este país también me da felicidad. Veo muy bien a Almeida y, en mi caso, solo llevo dos días de competición tras el Giro (acabó el 1 de junio). Por eso mi estado de forma es una incógnita, así que mejor ir día a día, ver si estoy para disputar la general y, si no lo estoy, ayudar a Almeida a ganarla”, explicaba Ayuso, sentado junto al portugués, en una pequeña sala del Hotel J de Turín, junto a la Ciudad Deportiva de la Juventus y cuyo recinto también es donde se hospeda el club (el exfutbolista Giorgio Chiellini estaba comiendo en ese momento poco antes de que hablasen Almeida y Ayuso). La carretera servirá para resolver las dudas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar