Philipsen: “Tras la caída del Tour, esto es un sueño”
El belga, que ya fue el primer líder del Tour esta temporada, se viste con el maillot rojo en la jornada inaugural de La Vuelta.


En la salida de Turín había dos grandes favoritos para vestir el primer maillot rojo de La Vuelta 2025: Mads Pedersen (primer líder del Giro este año) y Jasper Philipsen (del Tour). El primero, de manera sorprendente, no estuvo en la lucha, por lo que fue el segundo el que triunfó con superioridad en la abarrotada meta de Novara con un animado público italiano.
“Es un sueño hecho realidad. Después de la caída del Tour (abandonó en la tercera etapa tras una fuerte caída) necesitaba encontrar una motivación. Miré objetivos próximos y el inicio de La Vuelta era un gran reto. No sabía si en tan poco tiempo sería posible, por eso es especial esta victoria”, dijo el belga, vestido con el maillot rojo tras su conquista.
“A veces parece más fácil de lo que es, pero es que tengo un equipazo a mi alrededor. Hicimos el reconocimiento de la llegada y salió todo a la perfección”, reconoció el del Alpecin, que suma su cuarta conquista en La Vuelta. La primera fue en 2020... y en noviembre, en una edición que se celebró más tarde de lo habitual por la crisis sanitaria. “Fue una buena manera de cerrar mi etapa en el UAE”, concluyó Jasper antes de marcharse al autobús.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar