Purito: “Yo estoy en la situación de Kuss y mi representante ya me está buscando equipo”
El exciclista dio su opinión en ‘El Rodillo’ de RTVE sobre el hecho de que Vingegaard y Roglic no esperasen a Kuss en el Angliru en La Vuelta.

La llegada al Angliru en la Vuelta a España nos dejó patente de nuevo la superioridad del equipo Jumbo-Visma, con la victoria de Primoz Roglic junto a Jonas Vingegaard y el tercer puesto de Sepp Kuss, pero a la vez volvió a sacar a la palestra la posible batalla interna entre los tres líderes del Jumbo y la lucha por la general de La Vuelta.
se mostró asombrado por la actuación del Jumbo-Visma aunque a la vez también lamentó que el equipo no trabaje para Kuss. “Me ha sorprendido muchísimo el final, y me lleva sorprendiendo toda La Vuelta la forma de correr del Jumbo, la libertad que tienen y el buen rollo que están teniendo, sobre todo en el caso de Kuss, que se ha visto en una situación inmejorable para poder ganar una Vuelta Ciclista a España y se le está complicando cada día más y se la están complicando sus compañeros. Desde fuera estoy viendo un espectáculo del Jumbo-Visma que no había visto jamás pero me cuesta entenderlo”
💥¡La etapa no termina aquí, sigue en 'El Rodillo'!
— Teledeporte (@teledeporte)
🎙️:
🗣️"Yo estoy en la situación de Kuss y mi representante está buscando equipo"
🗣️"Se merece ganar y sus compañeros le están dando por todos lados"
📺 y .
Un ‘Purito’ que se mostró tajante sobre qué hubiera hecho él si hubiera estado en la piel de Kuss durante la etapa. “Yo estoy en la situación de Kuss y mi representante está buscando otro equipo, seguro. Creo que es el corredor que ahora va líder y se merece ganar La Vuelta y le están dando sus compañeros por todos los lados”.
Purito también lamentó que Roglic y Vingegaard no se preocupasen por ayudar a su compañero en las rampas finales del Angliru. “Creo que lo que ha pedido Kuss es un poco de calma porque se estaba quedando y no han hecho ni el gesto de girarse. Si él pide ‘oye, marcharos, que no puedo más’, si sabes que estás trabajando para Kuss, como mínimo levantas el pie, te giras y miras diciendo ‘¿Qué le pasa?’ Es que no se han dado la vuelta. En el momento que Kuss ha hablado por la radio, ellos han seguido abriendo gas”.