Vingegaard: “Espero que a la tercera vaya la vencida en La Vuelta”
El ciclista danés, principal candidato a conquistar la ronda española, habla con AS sobre sus sensaciones: “Me siento especialmente fresco”.


A las puertas del Palazzo Reale e Giardini di Venaria de Turín, en una de las plazas más llamativas de todo el Piamonte, se agrupaba gente desde primera hora de la mañana. Sábado, agosto… y, pese a ser una ciudad que aglutina un mayor número de población en invierno (por la cercanía de los Alpes y su turismo), buena parte de Turín estaba volcada con La Vuelta. Era el inicio de la primera etapa, con casi 30 grados, y una larga lista de ilustres presentes, pasando de Fabio Aru (anfitrión y embajador de la salida de La Vuelta, carrera que ganó en 2015) y llegando hasta el Príncipe Alberto II de Mónaco, tomando el testigo de cara a la salida de la ronda española que partirá en 2026 desde ‘su’ territorio. Sin embargo, entre los 184 protagonistas sobre la bicicleta, uno de ellos especialmente (más allá de los italianos) recibía una sonora ovación: Jonas Vingegaard (28 años). Todo un doble campeón del Tour de Francia (2022 y 2023) que llega a La Vuelta siendo el rival a batir. Su equipo, el Visma, está plagado de estrellas (Kuss, Jorgenson…) pero Emile, el jefe de Prensa, no se despega del danés, el más solicitado. Junto a las escaleras que llegan al Palazzo Reale, Vingegaard se aparta ligeramente del resto para hablar con AS en la antesala de la primera etapa.
¿Cómo se siente? ¿Qué tal llega a esta Vuelta?
Me siento bien. ¡Gracias! Contento de estar aquí. Con suerte diría que el estado de forma que tengo es bueno, pero será algo que terminaremos de comprobar aquí durante las próximas tres semanas.
Estuvo presente en La Vuelta 2020 (en aquel entonces acudió como gregario de Roglic, que se hizo con la victoria) y en 2023 se mostró muy fuerte y, finalmente tras una reunión interna en el entonces Jumbo, la victoria final fue para Sepp Kuss con Roglic tercero (siendo los tres del mismo equipo en el podio). Esta es su tercera participación.
Espero que, con suerte, a la tercera vaya la vencida para mí (con una sonrisa). Me siento muy bien, con buenas sensaciones y cuento con un equipo muy fuerte a mí alrededor.

¿Se ve como el favorito número uno a la victoria final?
Bueno… es algo que resulta difícil de decir porque vengo de hacer el Tour de Francia (terminó 2º tras Tadej Pogacar). Será clave tener aquí las mejores piernas posibles y, después, iremos viendo.
¿Y sus principales rivales?
Hay muchos. Obviamente el equipo UAE (de Ayuso y Almeida) está ahí, son muy fuertes y uno de los grandes contrincantes. No son los únicos, también hay más corredor a tener en cuenta.
¿Siente bien su cuerpo tras el esfuerzo del Tour?
Sí. De hecho, me siento especialmente fresco. Muy bien y preparado para ir a por la victoria en La Vuelta.
¿Le gusta España?
¡Por supuesto! Me gusta España y también me gusta correr en España. Realmente lo disfruto mucho.
¿Qué espera de estas etapas iniciales?
Mucho calor. Este primer día no hizo tanto, pero tenemos la previsión de que en la segunda etapa (hoy) y en la tercera sí que será así. Es algo que me gusta y sí, será un inicio duro de Vuelta en cuanto al recorrido.
Muchas gracias y suerte para La Vuelta.
Gracias.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar