Pistoletazo de salida a la 10ª Copa del Mundo UCI de BTT de Pal Arinsal
La World Cup arranca en Andorra con 550 ciclistas de 41 países y sin que falte ninguno de los grandes favoritos del descenso y el cross-country.


Pal Arinsal ha estrenado este miércoles su décima edición de la con la ceremonia de inauguración celebrada en La Caubella, confirmando a Andorra como epicentro del MTB mundial este verano. El acto ha contado con la presencia del ministro de Turismo, Jordi Torres; la cónsul mayor de La Massana, Eva Sansa; el consultor UCI MTB, Simon Burney; y el director del evento, David Hidalgo, quienes realizaron el corte de cinta para abrir oficialmente una edición que reunirá a 547 ciclistas de 41 países.
En cross-country, el regreso de Tom Pidcock, residente en Andorra, capta la atención tras un año de ausencia, junto a figuriccwin247.como Christopher Blevins, Samara Maxwell, Alan Hatherly y Puck Pieterse, mientras que el descenso se vestirá de gala con Jackson Goldstone, Valentina Höll, Loïc Bruni y Loris Vergier, vigente campeón mundial de la disciplina.
Los circuitos, que han superado las inspecciones de la UCI, están listos para los entrenamientos oficiales de este jueves a partir de las 8:30 h. El viernes se disputarán las finales de short track en la zona de La Caubella y las clasificatorias de descenso en Fontanals, antes de las finales del sábado. El domingo, el cross-country olímpico clausurará una cita que llega antes del parón de verano del calendario.
La organización mantiene una apuesta firme por la movilidad sostenible, con transporte público y lanzaderas desde La Massana, además de espacios vigilados para bicicletas, facilitando el acceso a los aficionados que se acercarán a seguir en directo a las grandes figuras del MTB mundial en Pal Arinsal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar