Bike

Tom Pidcock competirá en la Copa del Mundo de MTB de Pal Arinsal

El vigente campeón olímpico regresa al MTB en Andorra tras un año fuera del circuito, en un calendario que le deja sin opciones de correr Mundiales pero con hambre de competir.

Britain's Thomas Pidcock celebrates his victory after winning the men's cross-country mountain biking event during the Paris 2024 Olympic Games in Elancourt Hill venue in Elancourt, on July 29, 2024. (Photo by John MACDOUGALL / AFP)
JOHN MACDOUGALL | AFP
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Tom Pidcock vuelve a la Copa del Mundo de MTB este fin de semana en Pal Arinsal, en Andorra, donde disputará su primera carrera de mountain bike desde el Mundial de 2024, celebrado en el mismo escenario. El británico de 25 años, campeón olímpico de XCO, afronta este regreso tras una intensa temporada de carretera con el Q36.5 Pro Cycling Team, que incluyó una victoria de etapa en el AlUla Tour y un top-20 en la general del Giro de Italia.

“Quería volver a disfrutar del MTB, aunque sea de forma puntual”, explicó Pidcock, que este año ha priorizado la carretera, dejando fuera de su calendario el Mundial de MTB en Valais, así como los Mundiales de ruta y gravel.

Su última aparición en la Copa del Mundo se produjo en Crans-Montana en junio de 2024, donde se impuso tanto en XCO como en Short Track antes de conquistar su segundo oro olímpico consecutivo en París. Ahora, con residencia en Andorra, Pidcock se reencuentra con un circuito que conoce bien, técnico y en altitud, aunque su bajo ranking UCI le impedirá disputar el Short Track del viernes, obligándole a salir desde atrás en la parrilla del domingo.

El reto de remontar en Pal Arinsal no intimida a Pidcock, que ya ha demostrado su capacidad para abrirse paso entre rivales en terreno técnico. Sin embargo, su limitado calendario off-road en 2025, condicionado por su participación en la Vuelta a España, convierte esta cita en una oportunidad única de ver al británico en acción este año sobre la tierra.

Noticias relacionadas

Pidcock buscará ritmo y sensaciones en un escenario que podría convertirse en uno de los grandes focos del fin de semana, en una Copa del Mundo que aguarda con expectación el regreso de uno de los grandes nombres del XCO.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Bike