Descansa en paz, Marta Jiménez
Conocida por ser la “mujer adrenalina” de El Hormiguero, la atleta española muere a los 34 años mientras practicaba salto BASE en el Pirineo de Huesca.


La comunidad de los deportes extremos está de luto tras la trágica muerte de Marta Jiménez, fallecida este domingo 13 de julio mientras practicaba salto BASE en la Punta Calva, sobre el valle de Chistau (Huesca). Allí donde también murieron Álex Villar (2023) y Óscar Cacho (2018).
Marta, de 34 años, era conocida por acercar la adrenalina al gran público gracias a sus espectaculares retos televisivos y su incansable actividad en los entornos más salvajes del deporte extremo. Tenía, en AS Acción, a unos fieles seguidores.
Su rostro se hizo popular a partir de 2023, cuando debutó en el programa líder de audiencia El Hormiguero, donde fue apodada como la “mujer adrenalina”. Saltos BASE en directo, wakeboard sobre piscinas infantiles o saltos en coche colgando de grúas la convirtieron en una referencia para millones de espectadores, que veían en ella la imagen de una mujer valiente, apasionada y sonriente.
Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre…
— El Hormiguero (@El_Hormiguero)
Pero su compromiso con la aventura no se limitaba a la televisión. Marta fue fundadora de la empresa “Highjump Salto Límite”, desde la que acercaba el rope jump (salto con cuerda) a los amantes de las emociones fuertes, siempre priorizando la seguridad. En el sector “core” del deporte de aventura, Marta era muy respetada por su cercanía y su implicación en festivales, talleres y actividades que promovían una práctica responsable del salto BASE y la escalada.
Uno de sus momentos más emblemáticos fue el salto histórico desde el Torreón de los Galayos en 2023, junto a su pareja, el también alpinista Eric de Cima. “La cima es sólo el principio… lo mejor empieza al saltar”, solía decir, resumiendo una filosofía que transmitía en cada desafío.
Su desaparición ha provocado una oleada de mensajes de cariño. Los Hermanos Pou, referentes de la montaña, destacaron en sus redes: “Has sido una chica increíble y auténtica hasta el final, una persona de esas que dejan huella”.
Marta Jiménez no sólo rompió barreras en la televisión, sino que fue un ejemplo de cómo se puede vivir la vida con pasión y respeto por la naturaleza. Su legado seguirá inspirando tanto a quienes la vieron desde sus casiccwin247.como a quienes compartieron con ella cumbres, paredes y saltos. Descansa En Paz, Marta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar