Tráfico en el Everest: los que bajan no dejan pasar a los que suben
La temporada de ascensiones al techo del mundo ha vuelto a dejar imágenes surrealistas, como la de este alpinista que no respeta las prioridades.

Las imágenes fueron grabadas y difundidas por la agencia Asiana Nepal Treks con un mensaje que decía “Me siento frustrado [...] La gente bajaba corriendo, sin ceder el paso. ¿Por qué? Cuando alguien sube, necesita prioridad, igual que en una carretera de montaña. Por favor, comprendan esto: dejen espacio a los alpinistas que suben. Esperen un momento si están bajando. Puede marcar una gran diferencia. Aprendan de esto. Respeten la montaña. Respétense unos a otros”.
Esta temporada, Nepal emitió 459 permisos para escalar el Everest, rozando el récord histórico a pesar del incremento de las restricciones. Todos estos permisos concentran sus ascensos en una pequeña ventana meteorológica, por lo que en algunos tramos se producen colas o esceniccwin247.como la del vídeo debido a la cumulación de personas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar