Snow

El nuevo Val Thorens Pro se disputará este miércoles

El Freeride World Tour confirma la segunda prueba de la temporada en la cara Lac Noir de los Alpes franceses. Con Núria Castán, Abel Moga y Joan Aracil.

La estación de esquí de Val Thorens vista desde el aire
FWT
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

El FIS Freeride World Tour by Peak Performance confirma que el Val Thorens Pro se llevará a cabo este miércoles, 29 de enero, en la espectacular cara Lac Noir. Conocida por su terreno técnico y divertido a partes iguales, Lac Noir pondrá a prueba a los mejores freeriders del mundo en un evento que promete actuaciones memorables.

Lac Noir: un paraíso para el freeride

Lac Noir, con una altitud máxima de 2.500 metros y una línea de meta ubicada a 2.010 metros, se presenta como uno de los escenarios más vibrantes y técnicos de la temporada. Se trata de una increíble cara de ensueño para los freeriders, con una pendiente media de 37 grados y una inclinación máxima de 43 grados. Una cara cuyas nevadas de la última semana han cubierto con mucha nieve, preparando el terreno para lo que puede ser una explosión de giros, saltos increíbles y planchadas con estilo que pondrán el listón muy alto para quienes quieran ganar.

Una amplia cresta preside este escenario y ofrece un sinfín de posibilidades nada más empezar. Luego, obstáculos naturales, grandes formaciones rocosas e innumerables opciones de línea convierten el Lac Noir en un lienzo en un lienzo en blanco para dar rienda suelta a la creatividad. Dividido en tres secciones, la cara mezcla retos y oportunidades que pondrán a prueba las habilidades y la orientación de los competidores. Los cambios de pendiente y las transiciones del terreno añaden momentos de dificultad, exigiendo una navegación precisa y control absoluto. Desde el primer salto tras el portillón de salida, los competidores deberán mostrar su mejor nivel para llegar abajo victoriosos.

Las condiciones son particularmente estimulantes para los snowboarders. Muchos han expresado ya su entusiasmo por abrir la competición en Lac Noir. Los comentarios de los abridores han sido muy positivos, destacando la calidad de la nieve y la variedad de características que ofrece el terreno. Motivados como están, algunos prometen grandes líneas, giros divertidos e ideas originales para superar sus propios límites.

Abel, Núria y Joan

La segunda prueba del FWT contará con la presencia del español Abel Moga, quien recibió una inesperada wildcard de temporada tras la prueba de Baqueira Beret.

Le acompañará Núria Castán, que sufrió una dura caída en la Val d’Aran pero que se ha recuperado a tiempo para Val Thorens gracias a “mucho fisio y cuidado físico y mental”, aseguraba en redes sociales.

Noticias relacionadas

Finalmente, destacar también la presencia del andorrano de origen valenciano, Joan Aracil, clasificado para esta temporada gracias a su actuación en los Challengers, y que fue elegido Rider of the day en la prueba inaugural gracias al voto del público.

Sigue el y el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow