Surf

Acaba en una isla deshabitada a 13 kilómetros de la playa donde surfeaba

Darcy Deefholts, de 19 años, desapareció mientras surfeaba en Wooli y pasó la noche en North Solitary Island, siendo hallado sano tras un rescate comunitario.

Darcy Deefholts, surfista
YouTube
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

A sus 19 años, Darcy Deefholts ha vivido una experiencia que no olvidará. Este joven surfista desapareció mientras surfeaba en la aislada playa de Wooli, al noreste de Coffs Harbour, y fue encontrado al día siguiente en North Solitary Island, a 13 kilómetros de la costa, tras pasar la noche sin comida ni agua.

Deefholts había salido de casa con su tabla de 8 pies (poco más de 2 metros) y su bicicleta alrededor de las 14:30, dejando sus pertenencias en la playa antes de meterse al agua. Al no regresar al anochecer, su padre, Terry Deefholts, lanzó un llamado urgente a la comunidad: “Ayuda, necesito barcos y drones al amanecer para encontrar a mi hijo desaparecido”. La respuesta fue inmediata, con vecinos y amigos sumándose en embarcaciones y motos de agua para rastrear la costa mientras Salvamento Marítimo y la Policía de Nueva Gales del Sur coordinaban el operativo.

La búsqueda se extendió hasta la madrugada y se reanudó al amanecer, cuando Terry, utilizando mapas de viento, sugirió dirigir los esfuerzos hacia North Solitary Island. La intuición resultó certera: su propio tío, Mitch, junto a otro familiar, halló a Darcy en la orilla de la isla alrededor de las 9:00 de la mañana.

Noticias relacionadas

“Todavía lo estoy asimilando. No hemos dormido y ha sido mucho con lo que lidiar”, expresó su padre al diario local tras confirmar que Darcy estaba estable, recuperándose en el Hospital Base de Grafton. El Distrito de Salud de Nueva Gales del Sur confirmó que el joven se encuentra de buen humor, acompañado de su familia, que ha solicitado privacidad tras el “milagro entre un millón” que permitió su regreso a casa tras una noche de incertidumbre en el mar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf