KITESURF

Cubrimos la disciplina más extrema del kitesurf: “Arena hasta en las pestañas”

Repasamos todo lo que dio de sí la clasificatoria del Red Bull King of the Air celebrada en Tarifa: vientos de 60km/h, saltos de 23 metros y victoria de Casati.

Cohan Van Dijk from Netherlands performs during the Red Bull King Of The Air Qualifier in Tarifa, Spain on June 16, 2025.
Samuel Cardenas / Red Bull Content Pool
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Había un mes para que se dieran las condiciones necesarias para celebrarse una prueba clasificatoria del Red Bull King of the Air en una de las mecas mundiales del viento: Tarifa (Cádiz). Esas condiciones se dieron este pasado lunes, con rachas de viento de hasta 35 nudos que permiten la práctica de la disciplina más espectacular -por lo menos para los no entendidos- del kitesurf. Tan espectacular como que hubo saltos (o les podemos llamar vuelos) de 15, 20 y hasta incluso 23 metros de altura.

Crónica

La competición se la llevó -de nuevo- Lorenzo Casati, vigente campeón del mundo de Big Air y ganador de la gran final del Red Bull King of the Air (en Ciudad del Cabo) en 2022. Pero como ya estaba clasificado para esta gran final, el Golden Ticket fue a parar a manos del neerlandés Cohan Van Dijk. Aquí os contamos cómo fue.

Entrevista al campeón

“Estoy súper contento de haber podido defender mi título, el nivel estaba mucho más alto este año”, decía Lorenzo Casati cuando le pillamos nada más salir del agua como campeón de esta claificatoria del KOTA en Tarifa. El resto, lo puedes descubrir en este Reel.

Behind The Scenes: cómo lo cubrimos

Noticias relacionadas

Para cubrir el campeonato, desde Barcelona se desplazó la periodista y ex snowboarder profesional Ana Amor. “Yo pensaba que en la nieve se vivían los climas más extremos”, confiesa en el vídeo en el que muestra el viento que hacía, que hasta le desabrochó los cordones de los zapatos y que la hizo llegar al hotel “con arena hasta en las pestañas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf