Surf

“Hay un tiburón blanco muy grande, ¡mantengámonos juntos!”

El surfista Kye Wilkinson graba el tenso encuentro de un grupo de surfistas con un tiburón blanco de más de 4 metros en aguas australianas.

Tiburón blanco nadando en Emerald Beach, Australia.
Kye Wilkinson
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

El surfista australiano Kye Wilkinson vivió un encuentro tan aterrador como extraordinario con un tiburón blanco de más de cuatro metros mientras surfeaba en Emerald Beach, en la costa norte de Nueva Gales del Sur (Australia). El incidente quedó registrado gracias a la cámara GoPro que llevaba el joven, mostrando los momentos de tensión mientras él y otros surfistas trabajaban en equipo para regresar a la orilla sin incidentes.

Todo comenzó cuando Wilkinson sintió un golpe inesperado desde abajo. “El tiburón golpeó la parte inferior de mi tabla. Al principio no sabía qué era, pero cuando miré hacia abajo lo vi claramente”, explicó a 9 News Australia. La reacción del surfista, pese a lo impactante de la situación, fue sorprendentemente calmada: alertó al resto de los surfistas con un aviso que quedó registrado en el video: “¡Un tiburón blanco acaba de pasar, está justo a mi lado!”

La situación se volvió más tensa cuando el tiburón fue avistado nuevamente, esta vez rondando el grupo de surfistas. “Normalmente los ves una vez y se van, pero este nos rodeó tres o cuatro veces. Fue realmente aterrador”, agregó Wilkinson, quien afirmó que tardará semanas en volver al agua.

En el vídeo se escucha a Wilkinson pidiendo a los demás que se mantuvieran unidos para reducir el riesgo de ataque: “¡No reméis, mantengámonos juntos!” Finalmente, todos lograron regresar a la orilla sin sufrir heridas.

Noticias relacionadas

Emerald Beach, ubicada en una región conocida como la “autopista de los grandes blancos”, ha sido escenario de encuentros similares en el pasado, algunos con consecuencias fatales. Una vez más, queda claro tanto el peligro como la necesidad de precaución en aguas habitadas por estos depredadores, cuya población ha aumentado tras décadas de protección.

Sigue el y el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf