Surf

¿Qué fue del oro olímpico en esquí Julia Mancuso?

Una de las esquiadoras más laureadas de EE.UU. cambió las pistas de Copa del Mundo por la vida isleña en Fiyi, surfeando y criando a sus tres hijos.

Julia Mancuso en la playa
Julia Mancuso
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

Julia Mancuso, leyenda del esquí alpino estadounidense y campeona olímpica en Turín 2006, ha encontrado un nuevo hogar y pasión lejos de las montañas. A sus 41 años, la deportista vive en la isla de Tavarua, en Fiyi, donde surfea a diario y disfruta de una vida tranquila junto a su marido, el surfista Dylan Fish, y sus tres hijos.

Después de catorce temporadas recorriendo el circuito de la Copa del Mundo y tras superar múltiples cirugías de cadera que la llevaron al retiro en 2018, Mancuso descubrió en el surf una nueva forma de adrenalina. “Hay muchas similitudes con el esquí. Es gestionar los nervios, amar la naturaleza y buscar siempre la siguiente ola grande”, explicó a The Inertia desde la isla.

Mancuso alterna sesiones de surf en spots como Restaurants con actividades familiares. Con sus hijos Sonny, Brody y la pequeña Rise, comparte días entre las olas, juegos en la jungla y tradiciones locales, como las noches de lovo, el horno subterráneo fiyiano. “Queremos que crezcan conectados con el mar y la cultura local”, asegura.

La deportista californiana no ha abandonado su vínculo con el esquí. Además de gestionar su marca de ropa Akova y entrenar a jóvenes en campamentos de invierno, Mancuso prepara su regreso a los Juegos Olímpicos de Invierno de Cortina 2026, esta vez como comentarista. “Siempre será mi pista favorita”, confesó sobre la estación italiana.

Noticias relacionadas

Con un estilo de vida nómada, entre Fiyi, Maui y Colorado, la cuatro veces medallista olímpica mantiene intacta su ambición: “Quiero coger mi mejor tubo en Cloudbreak antes de los 50”, afirma, inspirada por surfistas veteraniccwin247.como Layne Beachley. Para Julia Mancuso, el retiro deportivo solo ha significado el inicio de una nueva aventura sobre las olas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf