Urbano

Muere Davey Rogers

El skater de Boston y expro de Beer City, leyenda del skate punk estadounidense, fallece dejando un legado en la escena DIY de Seattle y la Costa Este.

Davey Rogers patinando
Dilemma Skateboards
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Davey Rogers, figura clave en la escena de skate punk de Estados Unidos y expro de Beer City, ha fallecido dejando un vacío en la comunidad que ayudó a construir. Originario de Boston, Rogers se sumergió desde joven en el hardcore local mientras patinaba en spots icónicos, incluso apareciendo en un vídeo de Gang Green antes de mudarse a Oregón, donde se integró en las escenas de Portland y Eugene, localizando rampiccwin247.como Cage Ramp y luego Burnside, mientras patinaba para Skull Skates.

A comienzos de los noventa, Rogers se trasladó a Seattle para terminar sus estudios en Seattle University, donde se convirtió en pieza central de la primera ola DIY de la ciudad, realizando viajes por carretera con nombres como Mark Hubbard y el resto del crew en la mítica Cauldron 1.0. “Era un tipo que siempre aportaba humor y energía punk, incluso lo echaban de conciertos por intentar slam dance con bandas que no tocaban hardcore”, recordó su amigo Wez Lundry en Thrasher tras conocer la noticia.

Posteriormente se instaló en Nueva York y, más tarde, en Newport (Rhode Island), donde se convirtió en un habitual del crew 5.9 en Attleborough, con sesiones de baloncesto antes del skateboarding. Rogers dejó también una huella audiovisual con su vídeo en “Tanked”, donde editó y eligió personalmente la música junto a Buddy y Rick, reflejando su carácter irreverente y su estilo agresivo sobre la tabla.

Noticias relacionadas

Amigos, skaters y músicos de distintas generaciones lamentaron la partida de Rogers, recordado por su humor, su energía imparable y su dedicación a mantener viva la esencia punk en cada sesión. Deja a sus hijos, Zoe y Owen, y a su excompañera Leah, así como a una comunidad que lo considera un verdadero “OG” del skateboarding estadounidense.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Urbano