1x1 del Atlético: Giuliano, cada vez más top, Griezmann se acerca a los 200
El Mozart del Atlético consiguió un doblete. Partido muy cómodo, de enorme superioridad para asegurar los octavos. Llorente se reencuentra con el gol.

Oblak: Seguro que no se marchó contento por encajar en la última jornada. Definición espectacular, pero el equipo estaba mal colocado en un córner a favor con todo el pescado vendido. Nada que hacer. Partido sin trabajo.
Llorente: Reencuentro con el gol dos meses después. Un buen remate cruzado tras la asistencia de De Paul. Sin problemas para zafarse de su marca por potencia en carrera, tanto de carrilero como de interior, puede mostrar más su llegada jugando en el centro del campo. Muchas llegadas a línea de fondo.
Le Normand: Pocos partidos más cómodos habrá vivido el internacional español. Sin una amenaza en la delantera del Salzburgo, las principales ocasiones visitantes llegaron por pérdidas y entradas por banda. Simeone deberá decidir la titularidad entre sus tres centrales en una de las posiciones con más competencia interna del equipo.
Lenglet: Lo mismo que Le Normand, partido muy comodísimo para los centrales. Siempre aporta un plus a la hora de romper líneas desde atrás. Si parecía que Giménez y Le Normand partían con mucha ventaja para ser la dupla fija, el nivel del francés complica y mucho a Simeone. El único con salida natural a la zurda.
Azpilicueta: Partió como el lateral izquierdo titular, con la lesión de Galán y el penalti señalado a Reinildo frente al Villarreal. Sin complicaciones, Daghim le ganó en carrera en la última jugada del partido. Sin sumarse al ataque, misión para Lino por delante.
Giuliano: El Atlético se aseguró los octavos y que tiene a su canterano en pleno vuelo. La mejor noticia de Salzburgo. Crece y crece sin techo. Cholo le pide goles y la primera que tuvo fue para adentro, con un buen remate cruzado. Y la segunda superó al portero rival por potencia, velocidad y habilidad y regaló el gol a Griezmann. Imparable, un sinfín de desmarques y movimientos al espacio que dan muchísimas soluciones al equipo. Una hora de enorme rendimiento antes de salir sustituido, se ha ganado el sitio por derecho propio.
Koke: La ausencia de Barrios por sanción le llevó a repetir presencia en el once como ancla. El Atlético jugó muy cómodo, primero con manejo de balón y después a la contra. Es cierto que tuvo un par de pérdidas que, contra un rival superior, podían suponer mucho peligro.
De Paul: El Atlético no necesitó su versión más brillante e inspirada del argentino, pero suma una nueva asistencia y otro día con el trabajo bien cumplido. La pelota mejora cuando pasa por sus botas. Apertura para el gol de Llorente. Simeone tiene que hacer frente a su ausencia contra el Mallorca por sanción, ahora mismo un imprescindible en el juego del equipo.
Lino: Falla en ocasiones a la hora de decidir, todavía tiene que ir creciendo, pero le da algo diferente al equipo en la izquierda. Una amenaza, uno contra uno, intención de morder al espacio. Asistencia para Griezmann en el tercer gol rojiblanco. Le falta recuperar finura en ciertos aspectos con pelota, reducir las pérdidas, no arriesgar en zonas de peligro. Todavía lejos de su versión del curso pasado, puede sumar mucho si la recupera.
Griezmann: Doblete para quedarse a cinco de los 200 goles con el Atlético. Sigue aumentando su leyenda como rojiblanco y en Champions. Muy activo, sin medir ni ahorrarse un ápice de intensidad por la entidad del rival o el guion del partido. Consiguió el segundo gol rojiblanco aprovechando el regalo de Giuliano y el tercero cruzando el pase de Lino. El Mozart del Atlético.
Julián Alvarez: Partido sin mucha historia para la Araña. Asistencia para Giuliano nada más comenzar eligiendo bien el momento del pase. Luego, 50 minutos sin excesivo protagonismo sobre el campo. Se marchó sin marcar y sin haber podido brillar, pero suma una nueva estadística en el pase de gol y un par de combinaciones para dar velocidad al juego en ataque.
Simeone no necesitó que el banquillo revolucionase
Nahuel: Entró serio al partido, suficiente para proteger bien su banda y no sufrir. Adelantó a Llorente, que hizo el cuarto. No llegó a cubrir a Daghim en el gol de la honra del Salzburgo.
Sorloth: De vuelta al césped tras su lesión en Elche (ante el Villarreal lo siguió desde el banquillo). No le buscaron en varias ocasiones donde parecía solo para el remate.
Gallagher: Minutos en el centro del campo, donde a Simeone no le sobran efectivos. Da piernas, aunque no destaca especialmente en la distribución con pelota.
Riquelme: Cada minuto es importante para Roro, intentar reivindicarse y mostrar que está preparado. Schlager le quitó el gol.
Noticias relacionadas
Lemar: Volvió a aparecer sobre el césped, de momento a pinceladas en partidos decididos. Pudo hacer su tanto.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar