A vueltas con el lateral izquierdo
La baja de Álex Muñoz mantiene a Las Palmas sin un jugador específico para dicha posición. Mika Mármol, que puede jugar ahí, podría ser traspasado.


Por estar, el puesto de lateral izquierdo en Las Palmas permanece cojo desde el pasado mercado invernal. Fue entonces cuando la entidad grancanaria se convenció de que Sinkgraven, fichado un año y medio antes, no estaba apto para la Primera División, por lo que su contrato fue rescindido seis meses antes de tiempo. Desde entonces el club se tuvo que apañar con Álex Muñoz, que tampoco es que contara con la venia de Diego Martínez.
Resulta que el destituido entrenador siempre prefirió para el costado zurdo de la zaga a Mika Mármol, central por naturaleza. Muñoz fue perdiendo poco a poco su protagonismo en el equipo grancanario, por lo que acabó la temporada pasada de capa caída y sin posibilidad de continuidad. Así, para los despachos de Las Palmas pasó a ser prioritaria la necesidad de reforzarse en defensa, además por partida doble.
Si ya no cuenta con Muñoz, este mismo verano podría dejarlo de hacerlo con Mika Mármol. Resulta que el canterano del Barça mantiene a Las Palmas y a la entidad azulgrana pendientes de pillar un pellizco por él, pues tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, cuyo abono, como el de cualquier posible traspaso con él implicado, sería repartido a partes iguales por ambas entidades. Es ahora o nunca, pues acaba contrato dentro de un año.
De momento, nada se sabe más allá del interés estival en Ignasi Vilarrasa, que ha completado un trienio en la SD Huesca, en Segunda, de lo más participativo: 110 partidos. Busca así la Dirección Deportiva de Las Palmas, comandada por Luis Helguera, darle empaque a su equipo con jugadores experimentados en la nueva categoría como el propio Vilarrasa o Viti Rozada y Manu Fuster, llegados hace un año a Gran Canaria y de los que ahora se espera el definitivo paso adelante al encontrarse ambos en su hábitat natural, donde tan bien les fue recientemente. Otro parche para el puesto de lateral izquierdo es el de Enrique Clemente, que vuelve tras la cesión al Zaragoza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar