Abde resucita, Jesús inquieta
El marroquí marcó su primer gol en un 2025 en el que ha perdido la titularidad en favor del canterano, que tiene un golpe en el tobillo.

La eliminatoria de ida de las semifinales de la Conference entre el Betis y la Fiorentina trajo una gran noticia para Pellegrini y otra mucho más inquietante. Ante los italianos resucitó Abde, que marcó su primer gol de 2025 pero que recuperó la titularidad porque Jesús Rodríguez sufre un doloroso golpe en el tobillo.
Abde abrió la eliminatoria remachando a la red, con suspense, un pase de la muerte de Bakambu. El marroquí hizo gala de su frialdad al confiar que su primer disparo ya había votado dentro de la portería y no era necesario rematarlo. El VAR estuvo un buen rato revisando la jugada pero dio validez al gol. Un tanto que supone el séptimo de la temporada para un Abde que, sin embargo, no había marcado aún en 2025.
Y es que 2025 es el año de Jesús Rodríguez. La irrupción del canterano ha opacado a Abde, pero anoche las tornas se cambiaron. Y lo hicieron porque Jesús Rodríguez sufre un golpe en el tobillo que lo incapacitó para jugar. “Andaba con una dolencia importante en el tobillo y no quisimos arriesgarlo”, afirmó Pellegrini, que solo hizo dos cambios, en rueda de prensa.
Noticias relacionadas
Sin embargo, Jesús Rodríguez sí saltó a calentar en la primera mitad, cuando Bakambu pareció lesionarse aunque el congoleño pudo seguir. Está por ver si Jesús puede llegar a Cornellà o a Florencia. Por si acaso, Abde parece haberse activado en la fase más necesaria de la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar