Albés: “Es un partido muy relevante; siento que vamos a ganar”
El técnico plantea el partido ante el Tenerife con una “vuelta a los orígenes”, en busca de situaciones que trajeron los mejores momentos de la temporada.


El entrenador del Sporting, Rubén Albés, se mostró tranquilo ante la cita de su equipo esta jornada, frente al Tenerife, “un partido muy relevante para nosotros”, dijo. El técnico no se plantea revolución alguna con la alineación, pero confesó que pueda haber una “vuelta a los orígenes”, a aquello provocó los mejores momentos de la temporada, en la primera vuelta. Albés está convencido del triunfo. “Siento que vamos a ganar”, afirmó.
Ansiedad: “Puede existir estrés, pero hay que convivir con él. Es un partido muy relevante para nosotros, muchísimo. Hay que sacar el carácter, el fútbol, hacer las cosas muy bien, para jugar con mucha emoción. ¿Estrés? También nos lo hemos buscado nosotros jugar con este estrés y tenemos que asumirlo”.
Mensaje del club: “Esta ha sido una semana buscando y encontrando soluciones, transmitiendo a los futbolistas, volviendo a determinados orígenes de muchas cosas y recuperando sensaciones positivas. Hubo muchas horas de trabajo concluir cosas o sacar patrones de cosas que debíamos hacer mejor para esta partido y en el futuro. Con el club tuve una charla más sobre cómo está el equipo, qué soluciones podemos encontrar y si las tenemos”.
Estado de ánimo: “Estoy tremendamente fuerte. Siento que mañana vamos a ganar. Tengo absolutamente toda la fuerza. A quien debéis preguntar es a los futbolistas o al club cómo me sienten a mí. Yo odio perder y mi único objetivo es sacar esta situación adelante. Tenemos argumentos para sacarlo adelante”.
Nuevo examen: “La derrota en Huesca la achaco más a lo futbolístico que a nivel de carácter. Mañana jugamos en casa y tenemos una gran responsabilidad para conseguir que El Molinón genere un ambiente increíble y nos dé un apoyo que necesitamos en este tipo de situaciones. En ese contexto se manifiesta más el carácter”.
Ensayo ante el filial: “Con el partido ante el filial entre semana buscamos cambiar el estímulo, aumentar el nivel de competitividad, ya que no es lo mismo competir entre nosotros que con otro equipo. Nos permitió ver determinadas mezclas, con cuatro alineaciones diferentes, y nos dio un prisma durante la semana para poder intervenir, ver vídeos y corregir cosas”.
El rival: “El Tenerife es un equipo que ha conseguido volver a ser competitivo. Está ganando en casa y compitiendo fuera. Tiene buena capacidad defensiva, es capaz de correr al contragolpe y sabe bien cómo quiere hacer daño. Tiene el sello de Cervera. Tenía y sigue teniendo buenos futbolistas”.
Miedo a perder: “Cuando no ganas en tiempo, no estás en tu mejor momento emocional porque todos nos responsabilizamos de las situaciones. Eso hay que limpiarlo. Hay que ser mejores que el Tenerife en los 90 minutos y hacer lo que nos da seguridad para realizar ese buen partido. Cuando acabe, veremos dónde nos colocamos. Esa es la única manera, no estar pensando en un futuro que no se ha dado y que eso nos bloquee, no tiene ningún sentido. Tenemos que dar lo mejor de nosotros durante el partido contra el Tenerife sin pensar en nada más”.
Vuelta a los orígenes: “Podemos ver un equipo parecido al de la primera vuelta. Cuando está en estas situaciones, ves las cosas muy en el corto plazo y a veces hay que alejarse y extraer conclusiones analizando la situación en varios partidos. En la primera vuelta teníamos unos jugadores, ahora han llegado piezas nuevas que condicionan. Tenemos que encontrar cosas que nos den seguridad. Tenemos que hacer cosas que sepamos hacer muy bien. Esto del fútbol no va de hacer muchas cosas, sino de hacer muy bien aquellas que sabes”.
Llamamiento de la afición: “Creo que siempre que la gente se movilice para estar con el equipo es positivo. Quiero jugar con gente, que nos empuje y nos dé su apoyo. Si acaba el partido y no hemos satisfecho a todo el mundo, que nos peguen una pitada de miedo. Todos somos conscientes de que necesitamos la unión de todas las partes y que los reproches lleguen luego. Ahora debemos juntarnos y empujar, y los primeros somos nosotros desde dentro y transmitirlo hacia fuera”.
Otros resultados: “Prefiero no saber el resultado del Eldense y voy a intentar que no nos quite el foco de lo que tenemos que hacer. Estamos en una situación comprometida, pero dependemos de nosotros mismos y de nuestro rendimiento, y nuestro rendimiento es el partido ante el Tenerife a las nueve. No nos tiene que importar lo que pase en otros partidos”.
Peso del ultimátum: “A mí no me pesa el hecho de que se hable de mi situación y mi futuro. Me encantaría estar ganando partidos, estaría muchísimo más feliz, pero entiendo lo que es el fútbol. Lo que pienso es dedicar todas las horas que estamos dedicando a encontrar las soluciones correctas,a transmitir que somos un buen equipo. No existe el futuro en el fútbol. Existe el presente y el presente es el partido contra el Tenerife. Ahí no hay otro tipo de pensamientos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar