Alemania es un drama
Eslovaquia humilló a una Mannschaft decepcionante en todas las facetas. El colchonero Hancko inauguró el marcador.


Alemania sigue sin despertar de su pesadilla futbolística. Tan solo tres meses después de ser vapuleada en el Final Four de la Nations League, la Mannschaft comenzó la fase de clasificación para el Mundial de 2026 con una sonrojante derrota por 2-0 contra Eslovaquia a domicilio. El colchonero Hancko y Strelec anotaron los goles en la que fue la tercera derrota consecutiva de los pupilos de Nagelsmann, que sólo han ganado un único partido de los últimos seis disputados. El madridista Rüdiger, que quedó señalado en ambos goles, vivió una noche especialmente amarga.
A las bajas de piezas clave en la tetracampeona del mundo como son Ter Stegen, Musiala y Havertz se sumó otra de última hora: Füllkrug, tanque del West Ham que regresaba a una lista de Nagelsmann tras quedarse fuera del Final Four de la Nations, sufrió molestias musculares que le impidieron estar sobre el verde, por lo que fue Woltemade quien partió de nueve. Kimmich, que venía jugando de lateral derecho con su selección, formó el doble pivote junto a Stiller contra un combinado eslovaco en el que Hancko partió desde el lateral izquierdo y Lobotka, como suele ser habitual, ejerció de director de orquesta en el centro.
El choque fue un auténtico drama desde el punto de vista alemán. El favorito sólo lo fue sobre el papel, sobre el terreno de juego llegó a ser por momentos un juguete en manos de una Eslovaquia que también contaba con bajas significativiccwin247.como Haraslin o Schranz, este último máximo goleador de la pasada Eurocopa. Arriba, a la Mannschaft le quemaba el balón, pero lo que más debe preocupar a Nagelsmann es lo ocurrido atrás. La defensa comandada por Rüdiger, al que Sauer sacó a bailar en más de una ocasión, quedó retratada ante un combinado local que, tras un mar de ocasiones falladas, finalmente sí terminó yéndose con ventaja al descanso gracias a un tanto de Hancko en el que Rüdiger volvió a salir en la foto al perderle la marca.
Noticias relacionadas
La cara de Nagelsmann fue un poema. No era para menos. La bronca dentro del vestuario tuvo que ser descomunal, pero no surtió efecto. Salvo un disparo de Goretzka nada más regresar al césped, los alemanes siguieron sucumbiendo ante un gran conjunto dirigido por el italiano Calzona que, además, siguió recibiendo regalos de su oponente. Un cabezazo en profundidad de Gyomber pilló por sorpresa a Tah y Rüdiger, Strelec controló, le rompió la cintura al madridista y colocó el cuero en la escuadra del marco protegido por Baumann. Golazo. Triunfazo. Y batacazo alemán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
- Martin Dubravka
- Norbert Gyömbér
- Satka
- Skriniar
- Hancko
- Matus Bero
- Lobotka
- Duda (89')
- Dávid Strelec (82')
- Leo Sauer (82')
- Dávid Duris (65')
- Banquillo
- Adam Obert
- Pekarík
- Rodak
- Tomás Bobcek
- Tomás Rigo (65')
- Dominik Takac
- Lubomir Tupta (82')
- Matús Kmet
- Bénes (89')
- Bozenik (82')
- Ivan Mesík
- Hrosovsky
- Baumann
- Jonathan Tah
- Rüdiger
- Mittelstädt
- Nnamdi Collins (45')
- Gnabry (65')
- Florian Wirtz
- Leon Goretzka
- Angelo Stiller (59')
- Joshua Kimmich
- Nick Woltemade
- Banquillo
- Finn Dahmen
- Groß
- Karim Adeyemi (65')
- Robin Koch
- Füllkrug
- Nübel
- David Raum (45')
- Nadiem Amiri (59')
- Robert Andrich
- Jamie Leweling
- Paul Nebel
- Waldemar Anton
Cambios
David Raum (45', Nnamdi Collins), Nadiem Amiri (59', Angelo Stiller), Karim Adeyemi (65', Serge Gnabry), Tomás Rigo (65', Dávid Duris), Róbert Bozeník (82', David Strelec), Lubomír Tupta (82', Leo Sauer), László Bénes (89', Ondrej Duda)
Goles
1-0, 41': Hancko, 2-0, 54': Dávid Strelec
Tarjetas
Arbitro: Serdar Gözübüyük
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Erwin Blank
Rüdiger (60',Amarilla), Karim Adeyemi (88',Amarilla), Bénes (92',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar