Ander Capa cuelga las botas
El exlateral cuelga las botas a los 33 años. “Llega el momento de poner fin a una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida”.


Ander Capa lo deja. Mató el gusanillo la última temporada en las filas del Portugalete, al que le une un gran vínculo sentimental por tratarse del equipo de su localidad natal, y, a sus 33 años, ha comunicado que cuelga las botas. “Hoy llega el momento de poner fin a una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida: mi carrera como futbolista profesional”, anuncia el ya exfutbolista, en una nota en la que agradece “de corazón a los clubes que formaron parte de este viaje”.
Capa se formó en el Danok Bat bilbaíno para posteriormente pasar por el Eibar (2011-18), con el que ascendió desde Segunda B a Primera; Athletic (2018-23), en el que jugó 112 partidos en cinco temporadas; Levante (2023-24), en Segunda, y Portugalete, en Tercera Federación.
Su etapa como armero fue la más brillante. En ella fue tanteado por el Barcelona como cedido después de que Aleix Vidal cayera lesionado. Le dio rabia por no haber podido estar al lado de Messi, porque el Eibar no permitió que se concretase la operación.
Noticias relacionadas
“En cada uno de los equipos he tenido la suerte de compartir vestuario con personas maravillosas, compañeros que hoy son amigos y que me llevo para siempre en el corazón. Querido fútbol, hoy dejo las botas a un lado, pero seguiré disfrutándote desde la grada, con la misma pasión de siempre”, concluye el exlateral.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar