Sivera: “Las lesiones son gajes del oficio y hay que aceptarlas”
Declaraciones del portero del Alavés después de recibir el alta médica el martes. Otra cosa es el alta competitiva. Habrá que esperar un poco más.


El guardameta alicantino atendió a las redes sociales del club. “Me encuentro bien, intentando recuperar las sensaciones. Ahora mismo estoy intentando volver a encontrarme. Hay dolores que son normales pero tengo que convivir con ellos. Ya tengo el alta desde el martes y ahora trato de mejorar en mis situaciones en portería”, comentó. La entrevista ha sido realizada en el estadio de Mendizorroza, donde el conjunto de Coudet recibe el domingo al Getafe.
La lesión en un dedo de la mano no solo le ha afectado a él últimamente. “El otro día, contra el Celta, hablé con mi amigo Guaita que había tenido también una lesión parecida. Me dijo que los dolores van a ser a la larga. A partir de ahí mi cabeza cambió y estoy trabajando sabiendo que tiene que haber dolores pero que hay que seguir”, añadió. Lo mejor es mentalizarse para afrontar las semanas de parón y regresar con más fuerza si cabe. “Los médicos me han dado el ok”.
La fractura tuvo lugar en el transcurso del partido contra el Valencia en Mestalla. Allí mismo sería operado. “En un primer momento ya siento un crujido. No sabía si era la mano o la muñeca. Fue un impacto bastante fuerte, estaba claro que algo no iba bien, me pusieron hielo y el médico me dijo que casi seguro estaría roto. El Valencia me ofreció hacerme un tac y se vio la lesión”, explicó. Días más tarde pasó por el quirófano también en la capital levantina.
Aquel choque terminó con empate a 2 aunque el marcador, en el momento de la lesión, era diferente. “Íbamos 0-1 en una buena situación y a nivel personal me sentía muy contento. Son gajes del oficio que hay que aceptar y ahora tomar como un reto la recuperación”. El partido se jugó el domingo 22 de diciembre en Mestalla. Una cosa es el alta médica y otra el poder competir. Eso es lo que ha dejado caer hoy el Director Deportivo en la presentación de Pau Cabanes.
Sivera tiene ganas de volver pronto pero tendrá que tener paciencia. Una cosa es tener el alta médica y otra, el poder competir. “Cuando veo los partidos desde fuera lo echo mucho de menos. En el campo es donde lo disfrutas de verdad. Desde el primer día he tratado de hacerme a la idea y pensar en volver lo más pronto posible”, sentenció. Mientras tanto, su alternativa en la portería será Jesús Owono, internacional con Guinea-Ecuatorial.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar