Aprobados y suspensos del Barcelona: con Lamine no se juega
Dio una gran asistencia a Raphinha, fue protagonista involuntario en el gol de Ferran y acabó marcando un golazo por toda la escuadra.


García: Recibió una dura entrada por parte de Muriqi que pudo haberle dejado fuera del partido. Afortunadamente, el meta siguió en el campo, pero el delantero fue expulsado. Antes de esa jugada, Muriqi puso a prueba a Joan, con un tiro a bocajarro, que respondió con seguridad el meta blaugrana.
Eric: Ocupó el carril derecho en detrimento de Koundé. Estuvo muy firme y seguro, aunque sin mucho trabajo desde el minuto 33. Acabó en la posición de central.
Araújo: Tuvo un duelo muy interesante con Muriqi en el tiempo que estuvo el kosovar en el terreno de juego. El charrúa, que fue expeditivo en todas sus acciones, salió más que airoso del envite. Perdió algún balón cuando le flotaban, pero estuvo bastante preciso en líneas generales.
Cubarsí: Partido sin muchas exigencias para el canterano, sobre todo desde que el rival se quedó con nueve jugadores. Recibió un fuerte golpe en la cabeza eb la segunda parte y fue sustituido.
Balde: Estuvo dinámico y participativo desde el carril izquierdo, pero sin el acierto ni la precisión de otras ocasiones.
Frenkie: No perdió ni un balón en todo el partido. Con estas estadísticas uno ya se puede hacer a la idea del nivel con el que ha empezado la temporada el centrocampista holandés.
Pedri: Absolutamente dominante durante el partido. Tanto jugando contra once, como contra diez y contra nueve. Estuvo cerca de marcara un golazo con un gran disparo desde fuera.
Fermín: Su titularidad fue una de las sorpresas del once junto a la de Eric por Koundé en el carril derecho. El onubense le ganó el pulso a Gavi como tercer integrante en el mediocampo. Hizo un partido más que digno, si bien no pudo utilizar sus recursos naturales. No chutó ni una vez a puerta. Ya no salió al descanso.
Yamal: Ha empezado la temporada como la acabó, en plan estrella. A los tres minutos ya había dejado a Mojica en los suelos y a los once ya había dado la primera asistencia de gol. Estamos ante un jugador absolutamente descomunal, protagonista absoluto de la victoria. El segundo gol llegó tras un fuerte remate suyo y provocó la expulsión de Morlanes. Marcó un auténtico golazo en el último suspiro, por toda la escuadra.
Ferran: Marcó uno de los goles que menos ha celebrado en su vida. Y no era porque había jugado en el Mallorca, sino porque lo marcó con un jugador del Mallorca en el césped tras recibir un balonazo de Lamine. En todo caso, el árbitro no paró el partido y Ferran metió un gol por toda la escuadra. Estuvo providencial a la hora de meter la pierna lo justo para evitar un centro peligroso con rosca de Mujica.
Raphinha: Marcó el primer gol de la temporada, tras aprovechar una gran asistencia de Yamal e impulsar el balón de cabeza. Esta sociedad se hartó de marcar goles el curso pasado y parece que quieren superarse de cara a esta. Estuvo cerca de marcar goles más. De hecho, en uno de sus remates el balón rozó el poste por fuera. Hizo una dura entrada que le valió la amarilla y el reproche de varios jugadores del Mallorca.
CAMBIOS
Olmo: Casi un amistoso para el egarense, jugando a placer contra nueve. Salió tras el descanso por Fermín. Intentó ver puerta en dos ocasiones sin mucha fortuna.
Gavi: Entró con la energía y garra habitual.
Jofre: Minutos interesantes del joven lateral, que hasta dio un pase de la muerte que no aprovechó ningún compañero.
Rashford: Tuvo pocos minutos, pero suficientes para desplegar algunas de sus virtudes.
Noticias relacionadas
Koundé: Su suplencia fue una de las sorpresas del once. Primeros minutos tras su renovación. Demostró que la sociedad con Yamal en la banda derecha sigue intacta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar