Aprobados y suspensos del Eibar: empate justo, laborioso y agridulce
Los de San José logran un meritorio punto en La Rosaleda después de ver cómo un error en salida de balón les niega un premio mayor. Hasta cinco estrenos en una tarde donde Alkain reapareció.


El rigor competitivo con el que acabó el Eibar la temporada pasada apenas ha acusado el verano. Nuevamente, no pasa del empate, el resultado más repetido por San José desde su llegada, pero tampoco es capaz de perder. Salió ileso de una gran puesta en escena del Málaga que lo tuvo todo de cara para irse al descanso, mandando en el marcador. Sin embargo, el ajuste del entretiempo cambió la cara de los armeros, que se estrenaron mediante el ABP. Así como lo hizo el debutante Martón. La buena dinámica se alargó en el juego, pero un error fortuito de Nolaskoain en salida de balón propició el empate. Resultado costoso para dar por concluida la tarde sofocante de La Rosaleda, donde el ritmo sobrepasó los estandartes de la primera jornada.
Jonmi: al no visualizar el error de Peru, estuvo poco reactivo para detener el disparo de Niño en el tanto de la igualdad. De la misma manera, fue providencial para negarle un gol casi cantado a Chupe.
Cubero: desde su llegada, San José ha confiado en él para cumplir todo tipo de roles. Lo mismo está en área propia, defendiendo las cabalgadas de Lobete y Joaquín, que en área rival intentando atacar la espalda rival. Completamente meritorio fue que acabara el partido en el verde.
Marco Moreno: gran carta de presentación del canario con los guipuzcoanos. Se postula a ser el escudero de Arbilla y complementar los debes del navarro, como su juego aéreo. Disfrutó defendiendo el área con la cabeza y apenas estuvo exigido.
Arbilla: pasan las temporadas y el capitán sigue respondiendo sobre el verde. Nuevo repertorio de acciones defensivas para mantener con vida a su equipo durante los 90’. Con balón, en cambio, lo tenía claro. La salida estaba en Buta.
Buta: jugador con un potencial enorme que todavía tiene aspectos a pulir. Sobre todo sin balón. Le costó atar en corto a Larrubia, jugador más determinante del cuadro malaguista, ya que decidía tarde cuando saltar. En ataque mostró su potencia y buen pie para mirar al área.
Nolaskoain: el día y la noche. Un error en salida, cuando este recibía de espaldas, emborronó todo el trabajo previo cometido. No se percató de la presencia de niño y su devolución fue a parar en el destinatario equivocado. En el descuento a punto estuvo de resarcirse, pero su disparo se marchó desviado.
A. Garrido: debut en la categoría para el canterano culé. Tardó en hacerse con el escenario, pero desde que cambió el perfil se hizo con los mandos en la elaboración azulgrana. A la hora de presionar fue menos incisivo. Debe crecer más en dicha faceta. Una de las pocas que le quedan para ser un mediocentro muy completo.
Corpas: el jiennense es capaz de crear peligro con muy poco. Pasó de puntillas durante más de una hora de encuentro y en una jugada aislada a punto estuvo de inventarse el segundo de los armeros. Caño sutil para deshacerse de Víctor García y centro que Martón no conectó con la portería por poco. Amonestado por frenar un contragolpe.
Magunazelaia: primer eibartarra que figura en un once armero tras más de diez años. Fue diluyéndose con el paso de los minutos, aunque su esfuerzo no cesó. Muy activo tanto en la presión como en la recuperación tras pérdida. Cuando más influencia tuvo en ataque fue antes del descanso.
Guruzeta: al igual que el Eibar, creció en la segunda mitad. Para ello, intervino en zonas más interiores, casi como mediapunta único. Pasada la hora de partido, rozó el tanto después de un gran centro de Buta. Hasta el momento, su mayor acto de servicio había llegado en varios retornos sacrificados.
Martón: gran goleador de la tarde. En su primer remate a portería como armero, el navarro tuvo un estreno idílico. Tras zafarse de su par, aprovechó desde el segundo palo un gran centro medido de Aleix a saque de esquina. Terminó desfondado. Fue su segundo partido del curso.
Salieron desde el banquillo:
S. Álvarez: entró en detrimento de Aleix Garrido. Tras el empate, el Eibar necesitaba oxigenar la medular y el avilesino ofreció piernas para ello.
J. Martínez: ingresó en lugar de Martón. Si Sergio saltó al terreno de juego para controlar el partido sin balón, el soriano lo hizo para controlarlo sin él.
Álvaro Rodríguez: debut del ex del Albacete en su primera semana como armero. Sustituyó a Corpas antes de terminar. No obstante, actuó de lateral derecho.
Alkain: sustituyó a Guruzeta. Primeros minutos del año para el ‘7’, que reapareció a pierna cambiada.
Arrillaga: le dio la alternativa a un fatigado Buta.
Noticias relacionadas
Arambarri: el Eibar pudo hacer hasta seis cambios debido a la previa sustitución de Luismi por conmoción cerebral. Entró en sustitución de Arbilla, ya en el descuento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar