Aprobados y suspensos del Madrid: Mbappé le da el triunfo a los blancos
Los blancos, de más a menos, se llevan los tres primeros puntos de la Liga gracias a una acción del punta francés en el inicio de la segunda parte

Nueva temporada, rostros nuevos, siempre con las mismas obligaciones, que no son otras que las de ganar todos los títulos posibles... pero que al Madrid le costó en su estreno liguero. Con demasiada alegría desbordada antes del comienzo del encuentro, el transcurrir del tiempo y del juego hizo volver a pensar en tiempos pasados. Sólo la voracidad a la hora de recuperar el balón hizo que los aficionados vibrasen con sus jugadores...

Courtois: Prácticamente inadvertido durante la primera mitad (apenas tuvo un tiro de Budimir que disparó alto). En la segunda parte, solventó un error de Trent para evitar el empate rojillo.
Trent: Floja actuación del inglés, al que le está costando integrarse tanto al equipo madridista como al fútbol español. Tiempo le va a llevar, pero debería empezar a estudiar el movimiento de sus compañeros y sobre todo, de Carvajal, para ir ganando tiempo. En la segunda parte se comió un centro que estuvo a punto de costarle el empate a los blancos.
Militao: El brasileño volvía a enfrentarse a Osasuna, donde se lesionó la pasada campaña. Y es uno de los fichajes no fichajes madridistas de la campaña. Está en un momento dulce en esta nueva etapa blanca. Rápido, inteligente, correcto, stopper... Una grata noticia para Xabi.

Huijsen: Espectacular carta de presentación del joven zaguero. Sólido y transmitiendo una serenidad y una tranquilidad, Huijsen dio salida al juego blanco por la banda izquierda, a la vez que ejercía de muro de contención, junto con Tchouameni y Militao.
Carreras: Inconmensurable su trabajo por el carril izquierdo, aunque su esfuerzo no tuvo premio. Poco a poco se va consolidando en esa posición, en donde mezcla juego por banda y juego por dentro.
Valverde: Nueva lección del uruguayo a la hora de ese trabajo oscuro en la que es el líder absoluto tanto en el Madrid como buena parte del fútbol mundial. Frenó el juego rojillo, cortó avances, el a su vez, rompió líneas... El Valverde de siempre.
Tchouameni: Sigue siendo el eje que vertebra el juego ofensivo y defensivo de los blancos, sobre todo las labores defensivas. No para de ofrecerse, de buscar compañeros mejor situados que él antes de calibrar la jugada, que suele medir bien. Rozó el gol con un remate de cabeza en la segunda parte.

Arda Güler: Desaparecido el turco en este primer partido liguero en el Bernabéu, tras haber sido parte indispensable a la hora de crear juego y de dar salida al juego de los blancos. Fue de más a menos, tal vez por físico, tal vez por la espesura en la que se movió la delantera blanca durante la primera parte. Aún así estuvo a punto de marcar con un zurdazo.
Brahim: El malagueño parece haberle ganado el puesto a Rodrygo, pero ante los rojillos estuvo bastante desaparecido en el ataque, aunque sí estuvo efectivo a la hora de recuperar balones. No acabó de mezclar bien con Mbappé.
Mbappé: El más percutidor, el que más lo intentó durante la primera parte, pero no sería hasta el minuto 5 de la segunda parte cuando abrió el marcador gracias a un penalti que él mismo provocó (arrancó un barrido a Juan Cruz en el área), llevando cierta tranquilidad a las gradas, algo tensas por ese empate sin goles que registraba el marcador al descanso.

Vinicius: Sigue en ese limbo en el que vive desde que no ganase el Balón de Oro en 2023, y eso que ante este mismo rival, la pasada campaña, logró un hat-trick formidable. Estuvo peleón, buscó el choque con el colegiado a la hora de que éste le señalase algún penalti (bastante complicado). Mantuvo un enconado duelo con Bonyomo y entró por la banda izquierda, pero sin éxito. Fue relevado por Gonzalo.
Carvajal: Entró en el minuto 67 por Trent. Era el regreso del capitán al estadio madridista tras su lesión ante el Villarreal.
Mastantuono: Recibido en loor de multitudes, el argentino fue salir al terreno y empezar a pedir el balón, muestra de su personalidad.
Gonzalo: Entró por Vinicius, evitó un gol de Osasuna y Herrera le tapó una gran ocasión.
Ceballos: Entró para perder tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar