Eibar EIB
3
Javier Martón 21', Arbilla 59', Álvaro Rodríguez 69'
Eibar
Granada GRA
0
Loic Williams 58'
Granada
Finalizado
Eibar 3 - Granada 0

Arbilla lidera una exhibición

Ni las inscripciones de última hora, cambian la mala imagen de un Granada que terminó la última media hora con diez. Álvaro Rodríguez y Martón acompañaron el festival del central.

Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Por mucho que pasen los años, los viejos rockeros nunca mueren. A los 38 años de edad, Anaitz Arbilla completó una de las mejores actuaciones de su carrera. Tras ofrecer un sinfín de recursos defensivos, el capitán armero redondeó su tarde con un cabezazo que trituró las pocas fuerzas que para el momento le quedaban al Granada. Los nazaríes nunca han vencido en Ipurua, y en parte, por culpa de la expulsión de Williams a la hora de encuentro, tampoco iba a ser el día. En esa misma acción, el central navarro puso el segundo a balón parado. Antes, Martón prolongó su gran estado de forma de cara a portería y después, Álvaro Rodríguez cerraría la goleada. Incluso podría haber sido mayor, pero el ex azulgrana Luca Zidane mantuvo la renta con el deseo de que no fuera a mayores.

Era un duelo de pistoleros. En el bando local, Javi Martón quería reafirmar su dulce momento goleador, mientras que en contra se encontraba otro goleador que ya ha demostrado con suficiencia su valía en Ipurua. En esta ocasión, la novedad se impuso a la experiencia. Stoichkov no tuvo un regreso sencillo a la que fue su casa durante tres exitosos cursos. Estaba impreciso en los controles, no lograba entenderse con sus compañeros en la asociación y apenas inquietó la zaga local con sus conocidos disparos desde fuera. El nuevo delantero del Eibar, por el contrario, estaba en su salsa. No hay nada que ilusione más al ‘20’ que enfrentarse a una defensa tan adelantada como la propuesta por Pacheta, y pese a no destacar por su velocidad, fue capaz de aprovechar cada metro que los nazaríes concedían a su espalda. La primera que tuvo la mandó a la cazuela, pero rápidamente sería anulada por fuera de juego.

Lejos de achicarse, Martón continuó insistiendo. Esta vez con los centros laterales. Avisó con un testarazo en el que giró su cuello en demasía para acabar encontrando fortuna minutos después. En una apertura de Arbilla, Corpas fijó a Pere Haro gracias a la ayuda de Magunazelaia, el jiennense levantó ligeramente el balón y ahí, en el primer palo, emergió la figura del artillero tras adelantarse a Hongla. Era un asedio. El Eibar aprovechó la inercia positiva y se instaló en campo rival. Sin lograr a plasmarlo en más ocasiones, eso sí. Una vez superado el temporal, el conjunto rojiblanco pudo entrar en el partido mediante a posesiones más largas. Hasta el punto de someter durante varios minutos a los locales en su propia área. Nada remediable para un Eibar pudo superar sus peores momentos al juntarse y rentabilizar el juego aéreo de Marco Moreno.

Para la segunda mitad, Pacheta necesitaba modificar algo. Las cuatro inscripciones de última hora, debido a la venta de Lucas Boyé al Deportivo Alavés, pudieron darle más recursos tanto en el once (cuatro cambios respecto a la derrota frente al Deportivo) como en los cambios. Así las cosas, el ex armero Jorge Pascual ingresó al tapete junto al lateral Casadesús, pero la dinámica seguía sin cambiar. Martón sumaba nuevos intentos de cabeza y Corpas, a punto estuvo de beneficiarse de otra gran acción del navarro. Los granadinos, por su parte, lo intentaron a través de la velocidad de Fayé, que en una de sus arrancadas fue trabado por Buta en área azulgrana. Pese a ser reclamado como penalti, el trencilla no presenció nada punible.

Noticias relacionadas

No era la tarde de los nazaríes. Cuando el partido estaba a unos segundos de llegar a la hora, una mano de Loic Williams para frenar un contraataque local sentenció lo que se daba. Carlos Muñiz le amonestó con la segunda amarilla y el Granada terminó la última media hora con diez. Para más inri, Arbilla cabeceó a la red la misma falta cometida por el central y con ello el intercambio de golpes llegó a su fin. Posteriormente, Álvaro Rodríguez se sumó a la fiesta con un remate cruzado que hizo estallar Ipurua. Con los ánimos encendidos, llegó el turno de las ovaciones, donde la ofrecida al capitán armero sobresalió por encima del resto. A gritos de “Arbilla, Arbilla”, Ipurua agradeció el esfuerzo de su máximo estandarte, que por mucho que brillara en área rival, defendió con uñas y dientes la suya. Para más buenas noticias en los locales, Adu Ares tuvo sus primeros minutos como azulgrana y hasta pudo estrenarse como goleador. De no ser por Luca Zidane, la goleada hubiera sido sonrojante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Eibar
Granada

Cambios

Pau Casadesús (45', Oscar Naasei Oppong), Jorge Pascual (45', Pablo Sáenz), Diego Hormigo (61', Manu Trigueros), Javi Martínez (67', Javi Martón), Álvaro Rodríguez (67', José Corpas), Aritz Arambarri (71', Anaitz Arbilla), Sergio Álvarez (71', Peru Nolaskoain), Dominique A Moubeke (72', José Arnáiz), Adu Ares (79', Jon Magunazelaia), Pedro Alemañ (82', Sergio Ruiz)

Goles

1-0, 21': Javier Martón, 2-0, 59': Arbilla, 3-0, 69': Álvaro Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: Carlos Muñiz Muñoz
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, Luis Bestard Servera
Oscar Naasei Oppong (10',Amarilla), Loic Williams (35',Amarilla), José Corpas (46',Amarilla), Loic Williams (58',Roja), Diego Hormigo (63',Amarilla), Arbilla (65',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 0 2 0 0 2
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
21 0 2 0 0 2
22 0 2 0 0 2
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados