Arnau Rafús completa la portería de la Cultural
El meta catalán quedó libre en el Real Valladolid y llegará para acompañar a Badía y Bañuz en el club leonés.

Habrá finalmente tres porteros en el primer equipo de la Cultural. Era una de las dudas en la planificación de la temporada y se ha resuelto con la incorporación de Arnau Rafús, interés adelantado por Ángel García en redes sociales y que AS ha corroborado. El arquero catalán, de 22 años y 1,90m de altura, será el complemento de Édgar Badía y Miguel Bañuz en una demarcación que se ha considerado capital a ojos de los encargados de la parcela deportiva del conjunto leonés. Y es que quien más y quien menos recuerda el efímero paso del equipo leonés hace siete campañas por la Segunda División siendo la falta de garantías en la portería una de las claves para el descenso.
Badía será la referencia gracias a su dilatada experiencia en el fútbol profesional, Bañuz aparece como alternativa y ya consolidado como uno de los capitanes del equipo y ahora aparece Rafús, que ofrecerá un perfil alternativo aumentando los centímetros en dicha demarcación y la calidad en el juego con los pies. Es una de las herencias de su formación en la cantera del FC Barcelona de donde salió en 2023 para enrolarse en el filial blanquivioleta.
Con el Real Valladolid jugó el curso pasado un encuentro en la máxima categoría. Fue en Anoeta y con derrota de su equipo (2-0). Ahora, en León, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en el fútbol profesional convirtiéndose en el cuarto fichaje de este verano tras Tresaco, Badía y Larios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar