Arnau Solà y Radovanovic ultiman su adiós al Almería
El lateral partirá rumbo a Portugal y el central podría continuar su carrera en Turquía. Marcos Luna está muy cerca de llegar.
El ‘plan renove’ de la plantilla de la Unión Deportiva Almería continúa tras las incorporaciones de Patrick Soko (SD Huesca) y Álex Muñoz (UD Las Palmas) como agentes libres y el fichaje de Daijiro Chirino (CD Castellón) por 1,5 millones de euros más unos bonus de unos 500.000 euros.
En el apartado de salidas, el cuadro almeriense anunció la cesión con opción de compra de Bruno Langa al Pafos del fútbol chipriota a cambio de 300.000 euros y tres ‘kilos’ de una posible futura venta. Además, a falta de oficialidad, la entidad rojiblanca también venderá a Rachad Fettal al Real Madrid Castilla por seis millones de euros, según fuentes del club indálico.

De los cinco movimientos, tres de ellos son de la línea defensiva. En este primer tramo del mercado estival, la dirección deportiva está centrando sus esfuerzos en la mejora de esta parcela. Para ello, desde las oficinas de la Vega de Acá ya trabajan en dos nuevas salidas que dejarán más dinero en las arcas del club: Arnau Solà y Aleksandar Radovanovic.
El lateral izquierdo, tal y como adelantó el diario luso Record, saldrá traspasado al SDUQ Arouca de Portugal. Después de su cesión al filial del Villarreal, en un curso en el que llegó a debutar con el primer equipo en el Benito Villamarín, el joven futbolista ha despertado el interés de varios equipos, aunque finalmente será el conjunto portugués el que se hará con los servicios del defensa rojiblanco con un contrato para las siguientes tres campañas. Una operación en la que la UDA se llevará 500.000 euros, aunque conse

Un movimiento con el que se asegura un porcentaje de una futura venta de un futbolista en clara progresión en su trayectoria deportiva y que seguirá creciendo en el fútbol luso, una atractiva liga en la que este tipo de perfiles aprovechan la oportunidad para dar el salto a un mejor destino.
Por su parte, Radovanovic pondrá rumbo a Turquía en los próximos días. El central serbio acababa contrato tras la finalización de esta temporada, pero renovó con los unionistas para salir y dejar un beneficio económico antes de recalar en otro club. Su destino será el Kocaelispor, que ya habría alcanzado un acuerdo con el balcánico, según adelantaron los medios locales.
No será el último central en salir del plantel indálico, ya que Kaiky Fernandes también puede dejar el equipo en las próximas semanas. Chumi, cuya renovación estaba presumiblemente encarrilada, todavía no se ha decidido y los días van pasando sin noticias sobre este asunto. El gallego cuenta con ofertas que mejoran económicamente las prestaciones ofrecidas por el Almería. No obstante, su intención es la de seguir defendiendo los colores rojiblancos y cumplir su sexta temporada en tierras almerienses.
Por último, Marcos Luna puede ser el siguiente refuerzo para la zaga. El lateral derecho del Real Zaragoza llegará a cambio de unos 800.000 euros tras no entrar dentro del proyecto de Gabi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar