Arrasate: “Desde que está Giráldez, el Celta es un equipo muy reconocible”
El entrenador mallorquinista valora al Celta y habla de la situación de los proscritos Larin y Maffeo.


Tras la polémica arbitral del primer partido ante el Barcelona, el técnico bermellón afronta la segunda cita apelando al buen hacer de su equipo ante un rival que considera de buen nivel, y de nuevo en casa, en Moix, ante una afición local comprometida con su equipo a pesar de la derrota inaugural.
Jagoba Arrasate, asegura no obstante, que la semana ha tenido “más ruido del que nos gustaría desde fuera”, añadiendo que por otra parte que “desde dentro creo que hemos entrenado bien y teniendo claro que estamos ante un partido muy importante, venimos de un partido raro aunque con cosas positivas a las que hay que dar continuidad”.
El técnico confía en que su equipo esté preparado como también la última incorporación, Kumbulla, que ha entrado en la lista de convocados: “ha hecho una buena pretemporada pero no ha tenido muchos partidos para poder mostrarse, pero en este primera semana le he visto muy bien”, añadiendo que el jugador “eleva el nivel de los centrales y aumenta la competencia, por lo que es una gran incorporación para nosotros”.
Sobre su charla con el jugador antes de llegar a Palma, Arrasate cuenta que “cuando se pone a tiro y hablas con él, le haces ver que lo conoces bien, que era el caso, le dije qué vemos en él y qué nos puede aportar y él tenía claro que quería venir aquí aunque tenía multitud de propuestas”.
Sobre el Celta, el entrenador bermellón apunta que que se trata de “un equipo muy dinámico arriba sobre todo, con buenos contramovimientos, la temporada pasada fue de los mejores equipos que pasaron por aquí, creo que desde que está Claudio Giráldez el equipo es muy reconocible, muy valiente, que va a por las cosas, que no espera que pasen y repito que tiene mucho dinamismo y además ha firmado muy bien”.
Finalmente el partido se juega a las 17:00 horas, a pesar de que el club balear solicitó un cambio de horario a tenor de las temperaturas previstas. En este sentido, Arrasate ha mostrado su disconformidad: “el club ha hecho todo lo posible, ha intentado modificar el horario y ellos se ciñen a las temperaturas, al histórico, y como ven que va a haber 29 grados, entienden que se puede jugar, luego la sensación térmica y la humedad no sé si la tienen en cuenta, yo creo que no es el mejor horario pero es el que es, el club se ha movido y más no podemos hacer y si no quieren cambiarlo, allá ellos”.
Sobre los jugadores pendientes de mercado, sobre todo Maffeo y Larin, Arrasate se refiere así a las situaciones de cada uno y en general: “con el mercado abierto hay situaciones individuales e intereses individuales que chocan con los intereses colectivos y lo estamos llevando de la mejor manera posible y yo tengo que jugar con esas cosas con jugadores que hay tareas en las que pueden participar todos, y en otras no”, desmintiendo a su vez que hubiera cierto enfrentamiento durante la semana con Pablo Maffeo, como el propio técnico explica: “tenía una molestia en un pie que lleva tiempo con esa molestia y el miércoles al final de la sesión yo ya no le veía bien y le invité a salir de esa tarea porque estábamos jugando con uno menos, porque vi que no estaba bien y no más que eso, luego está lo que cada uno vea o como lo interprete”.
Insistido ante la posibilidad de ‘recuperar’ a Pablo Maffeo para la causa si no llega otro lateral derecho en lo que resta de mercado, Arrasate lo tiene muy claro: “si, y Cyle (Larin) lo mismo, son dos jugadores que ahora mismo no tienen la cabeza aquí porque piensan que su ciclo aquí ha terminado y tienen que salir, pero eso cambia a 1 de septiembre, y si está Pablo (Maffeo) intentaremos reconducirlo como ya hemos hecho otras veces (la pasada temporada, por ejemplo) y si no está, habrá que traer a otro jugador, un lateral derecho específico”, pues no quiere reconvertir a jugadores a esa posición como ha hecho en ocasiones con Antonio Sánchez o Martin Valjent, aunque ahora, en este último caso cuenta con Kumbulla para el centro de la defensa.
A vueltas con Maffeo, Arrasate afirma que siempre ha tenido una relación de “sinceridad y de mucho cariño, desde el primer día, y es recíproco, y entiendo que ahora mismo chocan los intereses porque él tiene un interés individual y yo un interés colectivo”.
Sobre Mateo Joseph como posible sustituto del sancionado Muriqi, el técnico vasco recuerda que “la semana pasada jugó 45 minutos, en un contexto de partido diferente, estuvo bien y es una alternativa para poder jugar arriba”, aunque también están en la recámara jugadores como Abdón o Domenech.
El que se ha quedado fuera una semana más es Samu Costa, lesionado, y pendiente del mercado. Sobre el portugués, Arrasate se ha deshecho en elogios: “ha hecho un grandísimo esfuerzo por querer estar, hoy mismo se ha probado, no tiene buenas sensaciones y cree que mañana no nos puede ayudar, pero ha hecho todo lo posible por estar y agradezco su implicación”.
Finalmente, Arrasate ha hecho apología de Larin preguntado si lo ve implicado: “el año pasado hizo 7 goles, nos ayudó en momentos puntuales como a ganar al Girona y en Getafe o contra el Betis en la versión buena de Larin y en la segunda vuelta estuvo peor como el equipo, como el entrenador y si se queda aquí es un activo nuestro y, de momento el único equipo que ha apostado por Cyle Larin es el Mallorca que pagó un traspaso, los demás mucho hablar, mucho ruido pero nadie apuesta por él y de momento es jugador nuestro, veremos lo que pasa”.
En cuanto a la lista de convocados, se quedan fuera los mencionados Maffeo y Larin, además de los sancionados Morlanes y Muriqi y el lesionado Samu Costa.
Las principales novedades son la entrada en la lista de Kumbulla y del portero Cuéllar, recuperado de un pequeña lesión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar