Baile de pivotes en el Eibar B: llega Santolaya, sale Carrasco
El centrocampista barakaldarra llega procedente de Lezama tras cursar el último año cedido en el Gernika. Cubrirá la baja del catalán, quien marcha cedido al Tarazona de 1ª RFEF.

Empieza el movimiento en el Eibar B. Tras rozar el ascenso a la Primera Federación, el filial azulgrana sufrirá una amplia reestructuración con tal de continuar produciendo jugadores para la primera plantilla. Hace menos de una semana, el club anunció las primeras cinco salidas que sufrirá el equipo y hoy le ha tocado el turno a Óscar Carrasco (Terrassa, Barcelona, 2002). El mediocentro catalán sale en calidad de cedido a la SD Tarazona de Primera RFEF para seguir con su escalada. Antes del anuncio oficial, el club guipuzcoano ha dado a conocer que el mediocentro Asier Santolaya (Barakaldo, 2004) cubrirá su vacante. El bizkaitarra de 21 años reforzará la medular de los de Iñigo Pérez hasta 2027, una vez se ha desvinculado de Lezama. Aunque esta última campaña ha jugado a préstamo en el Gernika, club que compartía grupo con el filial.
De carácter defensivo, Santolaya cumple con las características de ser un mediocentro aguerrido y trabajador, pero que también es capaz de llevar la manija del equipo desde la base. Con los de Urbieta, ha acumulado un total de 1.354 minutos, repartidos en 28 partidos, de los cuales 14 han sido como titular. En Lezama fue escalando de categorías tras llegar en edad alevín y acabó su periplo en el Basconia de 3ª RFEF, donde participó en dos temporadas consecutivas (53 jornadas en total). Pese a su corta edad, aportará experiencia a una zona desguarnecida tras las salidas de ‘Goiko’ y Carrasco. El centrocampista Marc Delgado también podría seguir los mismos pasos que el ‘35’, ya que está bajo el radar de varios clubes de la categoría de bronce y desde el club no verían con malos ojos negociar un préstamo para que creciera como jugador.
🎙️ Asier Santolaya: "Contento y con ilusión de empezar. El Eibar es un gran club, un paso adelante en mi carrera futbolística."⚔️
— SD Eibar (@SDEibar)
Tal y como ha sido el caso de Óscar. Después de cumplir su tercer año como armero, las cualidades del pivote demandaban un reto mayor en su carrera. Desde su incorporación, ha sido un habitual con el primer equipo, hasta el punto de sumar varios minutos en LaLiga Hypermotion bajo los mandos de San José. No obstante, su debut oficial llegó en Copa cuando Etxeberria le otorgó la titularidad para medirse a la UD Logroñés. A caballo entre Atxabalpe y Unbe, el ‘35’ no ha podido tener demasiada regularidad al tener que completar las convocatorias de los mayores. Algo que sí podrá hacerlo en tierras aragonesas con su reciente llegada al club rojillo. En el club eibarrés, está considerado como uno de los jugadores con mayor proyección, por lo que, una vez finalice su préstamo, volverá a Areitio. Cuenta con contrato hasta el 2027.

Operación salida
Además de las salidas de ‘Goiko’ al Leioa y Carrasco al Tarazona, el Eibar anunció que los jugadores Ibon Ispizua, Aritz Muguruza, Raúl Giménez y Hodei Barbarin no continuarán ligados a la estructura del club. El guardameta, que he ejercido como tercer portero del primer equipo, militará la próxima temporada en el Barakaldo tras llegar a un acuerdo como agente libre hasta el final de temporada. Mismo destino que tomó el central Muguruza hace un año, pero, después de finalizar su préstamo, el azpeitiarra probará fortuna en Portugal con el SCU Torrense de la segunda categoría. Casualmente, coincidirá con el meta que ha definido los palos de Lasesarre en la última temporada: Unai Pérez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar