ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, muy cerca de volver

El belga, a punto de regresar por tercera vez al club rojiblanco este mercado. Simeone, encantado. Un jugador debe salir de su plantilla para que se formalice.

Yannick Carrasco celebra un gol con el Atlético.
PEPE ANDRES
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

El Atlético insiste en que el mercado está cerrado, que no habrá más incorporaciones aunque la ventana permanezca abierta hasta el próximo lunes 1 de septiembre. Pero lo cierto es que el club rojiblanco trabaja a contrarreloj en dos operaciones paralelas y comunicantes. La de una salida (Nahuel) para permitir una entrada que sería un revival: el de Carrasco (Ixelles, Bélgica, 1993).

El belga de regreso por tercera vez al club, a los 31 años, a punto de los 32 (el 4 de septiembre), dos después de marcharse al Al-Shabad saudí, club que le abriría la puerta a un precio asequible y asumible para un Atleti que se ha gastado ya 175 millones este verano. La de Carrasco es una vuelta que se ha mascado en los últimos días. Simeone, entusiasmado con la posibilidad del regreso de belga, se reunió ayer por la tarde con Carlos Bucero, director general de Fútbol del Atleti, para trasladárselo.

Es este último el único con dudas a la hora de acometer este fichaje que sería un revival del cierre del mercado de enero de 2020, cuando Carrasco volvió de manera inesperada el último día del fútbol chino (Dalian), donde se había ido dos años antes. No se pudo cerrar a Cavani y llegó Carrasco. Y ahora la del belga no es la primera opción que baraja el Atleti, aunque sí la que más probabilidad tiene de cerrarse en los seis días que faltan de mercado. El primero en la lista es Nico González, con acuerdo total entre club y jugador, pero no con la Juve, que dificulta su salida hasta el punto de que parece muy complicado que se realice. Y ahí aparece Carrasco.

Del Atleti solo le separa que salga un futbolista de la plantilla actual de Simeone. Ese Nahuel Molina con mercado en Inglaterra (en las últimas horas se interesó por la situación del argentino el Nottingham Forest) y un Carlos Martín que podría salir con destino Getafe en los próximos días. Para que se produzca eso. El Carrasco V.3. en el Atleti. El regateador deseado. Y tanto añorado.

Yannick, un enamorado del Atlético

En realidad, Simeone nunca ha dejado de echar de menos a Carrasco desde que en septiembre de 2023 se fue al fútbol árabe, a ese Al-Shabad al que se marchó ya iniciada la Liga 23-24, después de haber vestido la rojiblanca en 266 ocasiones, el 45º en la historia que más veces (a 12 de Kiko, por ejemplo). Intentó tapar su hueco con Lino y Riquelme pero dos años después ninguno está ya en la plantilla, ninguno dio el rendimiento del belga, con 47 goles y 35 asistencias, y el asombro en la boca en cada regate.

Noticias relacionadas

Muy del Atlético desde niño, hay una foto que rueda por redes sociales que lo atestigua, nunca ha perdido el contacto el club rojiblanco, aunque estuviera lejos, aunque estuviera en Arabia. Veía todos sus partidos, estaría encantado de regresar a la que considera su casa, adonde llegó por primera vez en 2015 desde el Mónaco. Entre las dos etapas, estuvo seis años y medio. Diez después puede estar viviendo lo mismo. Fichar por el Atleti. Pero ya conociendo la casa y el entrenador, que le quiere, le quiere y le quiere. Puede ser la pieza que haga clic a su puzle 25-26.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar