El Atlético se olvida del plan B
El club continúa apretando por el ‘Cuti’ Romero pese a las pretensiones del Tottenham. Baena, Julián Alvarez... Firmar al favorito del Cholo y no alternativas.


El Atlético tiene un plan este verano. Rodear a Julián Alvarez como nueva estrella rojiblanca y rejuvenecer una plantilla que disputó el Mundial de Clubes con 15 futbolistas de 1995 o mayores (es decir, que acabarán el 2025 como treintañeros). Y para ello hay algo claro, dotar a Simeone de argumentos del deseo del propio técnico. Aunque implique una fuerte inversión económica. Ir a por la baza que mejor encaje al Atlético y al Cholo. Caso del Cuti Romero.
Como viene informando AS, el central argentino de 27 años es el objetivo número uno para la defensa. Y pese al hueso que supone Levy, negocia con el Tottenham para intentar hacerse con el zaguero que se considera que daría el salto de calidad, agresividad, intensidad y mejoraría todo el ecosistema. Aunque obviamente el club maneja alternativas, se mantiene apostando por la primera. Trata de convencer con una oferta de 55 millones más 15 en variables, lo que le convertiría indudablemente en el zaguero más caro de la historia del club. Pero todo apunta a que tendrá que subirla.
El Tottenham se enroca y Levy habría ofrecido al Cuti convertirse en el mejor pagado de los Spurs, pero la voluntad del central es clara: jugar en el Atlético. Y es una baza fundamental. Antaño era impensable acudir a la Premier League para reforzarse con un jugador cotizado. Pero ya se hizo con Julián Alvarez, el sueño que parecía imposible. Y que abre el camino. “¡Ojalá! Ojalá que se dé. Es un grandísimo jugador. Uno de los mejores centrales del mundo, para mí. Compañero de selección y una gran persona. Nos ayudaría mucho ese gran refuerzo para el equipo", expresaba la Araña en su entrevista con AS sobre la posible incorporación del Cuti. Y no solo se reduce a los dos argentinos.
El Atlético llevaba meses trabajando en la llegada de Álex Baena como luz para el centro del campo. El centrocampista de 23 años rechazó los millones de Arabia y apostó por seguir en la Liga pese al interés de Inglaterra. Y se convierte en uno de los grandes fichajes del verano. El plan A, no ir estirando la lista hasta acabar en la quinta o la sexta opción. Y una velocidad clave para, tras no llegar al Mundial de Clubes, sí poder empezar la pretemporada como rojiblanco. También con Johnny Cardoso (23 años) se ha apostado por un jugador que ha demostrado su valía en la Liga. Y por la celeridad para no dilatar la incorporación en un puesto clave, como ha ocurrido con Ruggeri (22 años).
O la temporada pasada con Le Normand, el central que se consideraba ideal para reforzar el centro de la zaga. Jugadores que suben el techo del equipo y también sus aspiraciones y obligaciones. Cuatro de los cinco jugadores más valiosos de la plantilla han llegado en los dos últimos veranos (Barrios, desde la cantera, es el único que no). El Atlético se rearma con futbolistas que potencien la plantilla y que implican inversiones importantes. Tras varios veranos de perfil bajo, con una plantilla devaluándose, necesita una renovación importante en la plantilla que comenzó un año atrás. Cambio de ciclo y la construcción de nuevos pilares y figuras cuando los Griezmann o Koke van penalizando el paso de los años en su rendimiento y participación.
Todavía a falta de retoques, en busca también de un sustituto y un jugador con desborde para el adiós de Riquelme y Correa (si salen Lino, De Paul u otros futbolistas se podría activar la vía Lookman). El valor de plantilla del Atlético se acerca a los 600 millones en Transfermarkt, lejos de los 969,7 que tenía en el 2019, pero en crecimiento tras bajar a 417,8 en 2024. El equipo de Simeone se clasificó para el primer Mundial de Clubes con este formato, pero para repetir tiene que volver a superar a Barcelona o Real Madrid en un balance de cuatro años. Reto enorme.
Y más teniendo en cuenta que en estos momentos el valor del Real Madrid es de 1,34 mil millones y del Barça está cifrado en 1,09 mil millones. Más del doble. Fichar a jugadores que casen con los planes de Simeone, con piernas y físico. En busca de lo que parecía que podía ser el curso pasado hasta marzo, en batalla por tres títulos para acabar desmoronándose. Y de esa ansiada Champions que no esconde el Cholo como objetivo. El plan A, el jugador elegido para competir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar