ATLÉTICO DE MADRID

Thiago Almada, juventud, potrero y talento

El Atlético ha cerrado el fichaje del argentino, que estaba loco por ser rojiblanco. De 2001, mantiene la política de rejuvenecer y suple el adiós de Correa.

Thiago Almada, con Argentina ante Venezuela en 2024. El Guayo del barrio de Tévez que se escondía bajo la mesa de las balas
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Thiago Almada (Ciudadela, Argentina, 24 años) y el Atlético de Madrid unen sus caminos. Aquel joven de Vélez que se vestía con las prendas rojiblancas que utilizaba Correa, y le trasladaba su agente en común, es oficialmente el sustituto del 10 tras su salida a Tigres. Y Almada está como loco por jugar en el Metropolitano. Un fichaje que se ha cerrado rápido, en buenas condiciones para el Atlético que suma un nuevo campeón del mundo a su plantilla. Varios son los motivos de la directiva y Simeone para pensar que era el fichaje ideal en el ataque.

“Los futbolistas juegan donde quieren”

En cuanto el Atlético entró en la partida todas las demás opciones se disiparon, los colchoneros tenían la mano ganadora. No es habitual escuchar a un futbolista internacional tenerlo tan claro cuando le preguntan por un sueño que ahora se cumplirá: “¿Equipo en el que quiero jugar? El Atlético”, reconocía en Olé en 2024. El club rojiblanco paga cerca de 25 millones de euros por el 100% de su pase, pero Botafogo tendrá derecho a 15 millones más si es vendido en tres años. El futbolista viajará en las próximas horas a Madrid para someterse a las pruebas médicas. Firmará por cinco años, hasta el 2030.

Cada vez más importante con Argentina

Almada se convirtió en 2022 en el fichaje más caro de la MLS tras el pago de 16 millones de dólares por parte del Atlanta a Vélez. Dos años después puso rumbo a Brasil para ganar la Libertadores con Botafogo y este enero cruzó el charco a un Lyon que vio sus destellos sin continuidad hasta regresar a la casilla de salida donde el Atlético se lleva el premio. El delantero quiere demostrar su valía en Europa. Su nivel con Argentina no deja dudas. Simeone y Scaloni se retroalimentan y si el Cholo le ha ofrecido en bandeja a Giuliano de cara al Mundial, un portento por banda, sangre de su sangre y que la ha roto este curso, el seleccionador ha mostrado la posición donde mejor rinde Almada.

Conexión con la Araña

Y que mezcla muy bien con Julián Alvarez, una delantera que mira a intentar repetir éxito en 2026 y también a dar grandes alegrías a la afición colchonera. Almada, que lenvantó el título en Qatar, ha sido titular en los cuatro últimos compromisos internacionales, asistió a la Araña contra Chile y suma cuatro dianas en diez apariciones con la absoluta. Campeón del mundo, a sus 24 años, es una de las caras del nuevo talento de una selección que no para de producir futbolistas de élite y que se encuentra enormemente ligada al Atlético. Si Correa ya ha dicho adiós y De Paul, con el que también comparte representante, tiene la vista puesta en Miami, Almada compartirá vestuario con Musso, Nahuel, Giuliano y Julián. Como en casa.

Regate y desborde

Las cualidades de Almada tienen similitudes con las de Correa, aunque con matices. Sí mantiene ese regate, ese potrero, ese talento de calle para improvisar y sorprender a la defensa es muy difícil de encontrar. Y el Atlético no lo quería perder. Con menos números de cara a puerta, Almada baja mucho a recibir, a sumarse al medio, crear fútbol y recuperar la posición de mediapunta. También tiende a caer a banda, pero más a la izquierda que a la derecha como hace Correa.

Pasaporte comunitario

Thiago Almada cuenta con el pasaporte italiano. El argentino tiene antepasados del país transalpino y tramitó en su momento contar con la doble nacionalidad, por lo que no ocupa ninguna de las tres plazas con las que cuenta el Atlético y que en estos momentos ocupan Samuel Lino y Nahuel Molina. Los dos en el mercado, aunque de momento en la plantilla. Almada no cierra las puertas a una nueva incorporación que cuente como extracomunitario.

Rejuvenecer la plantilla

Noticias relacionadas

El Atlético quiere quitarle años y potenciar la plantilla. Almada se suma a Álex Baena y Johnny Cardoso, también del 2001 y a Matteo Ruggeri, del 2002. Cuatro fichajes nacidos en el siglo XXI y para suplir el adiós de Witsel (36 años), Azpilicueta (35), Reinildo (31) o Correa (30). Solo Riquelme (25) formaba parte de la columna más joven. La plantilla se quita años de encima y aquel chico que se vestía del Atleti para jugar en el barrio lo hará para Simeone en el Metropolitano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar