Thiago Almada vuelve a escena
El Benfica estaba cerca de hacerse con el argentino, pero centra el tiro en João Félix y no llega a los 40 millones que pide Botafogo. Cualidades de Correa, según Record está próximo a ser rojiblanco.


El nombre de Thiago Almada lleva años en la agenda del Atlético. Se ha seguido la evolución del jugador argentino (24 años), que a su vez se ha presentado como fiel admirador del fútbol rojiblanco. Con el mismo representante que Correa y De Paul, no ha dudado en sus comparecencias públicas en señalar a Correa como su mejor amigo en el vestuario y al Atlético como el club en el que sueña con jugar. También se le ha visto en sus redes sociales con prendas del equipo colchonero pese a nunca formar parte de la entidad.
Cada vez más importante en los planes de Scaloni, con participación en diez partidos con la albiceleste absoluta y cuatro goles, Almada ha sido titular en los cuatro últimos compromisos internacionales. Y mezcla bien con Julián Alvarez, al que asistió frente a Chile. Su camino parecía estar trazado en dirección Lisboa. El Benfica lleva meses trabajando en su incorporación y su acuerdo con Botafogo estaba cercano. El curso pasado jugó cedido en el Lyon, pero las dificultades económicas de los franceses impidieron su continuidad.

Sin embargo las altas pretensiones brasileñas (en torno a 40 millones) y la aparición de João Félix modifican la hoja de ruta. El delantero ya ha afirmado que quiere volver al Benfica y su club de origen se mueve ficha para concretar el regreso de su hijo pródigo, aquel que dejó 127,2 millones en su salida al Atlético. Y que ahora puede colaborar indirectamente con su exequipo. Desligado por completo el verano pasado del club colchonero con su traspaso al Chelsea, el valor de mercado de João continúa cayendo en picado (de 100 millones a 20). Ni los blues ni el Milan, donde jugó cedido medio curso, cuentan con él.
El Benfica considera que sería un refuerzo de garantías y que podría recuperar el esplendor en casa. Y aparca la operación Almada... que se reactiva en el Atlético. Y donde también aparece el Nottingham Forest en la carrera. Según Record, el fichaje del argentino por el Atlético está próximo. Almada cuenta con unas características parecidas a las de Correa. Calidad técnica, regate en una baldosa, capacidad de inventar, bajar a recibir y llegar desde segunda línea.
Uno de los perfiles indudablemente más fieles para suplir al 10, cuya salida a Tigres ya es oficial. Fabrizio Romano explica que el Atlético ya ha consultado condiciones para su fichaje, aunque de momento no hay avances significativos. El Atlético necesita reforzarse en ataque y Almada es un jugador que gusta. Fernández-Pardo es otra opción de banda que también aportaría desborde, regate y juventud (20 años). Un verano con mucha tela por cortar en el Atlético.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar