Azpilicueta medita la vuelta a Osasuna
El defensa navarro puede cerrar el círculo tras salir de Pamplona hace 15 años con destino a Marsella, Chelsea y Atlético.

Azpilicueta dejó Osasuna con destino al Marsella en 2010. El club navarro ingresó entre 6 y 9,5 millones por esa operación. 15 años después, el polivalente defensa está a punto de cerrar el círculo. El jugador de Zizur Mayor, el pueblo de Raúl García, es firme candidato a cubrir ese puesto de lateral-central que ha anunciado Lisci que aún deben reforzar. Aún no han arrancado las negociaciones, pero estas van a ser sencillas, ya que el lado sentimental va a tener mucho más peso que el económico.
Tras abandonar El Sadar, inició una carrera rutilante por Marsella, Chelsea y Atlético de Madrid. En Pamplona aún se recuerda aquella frase de Camacho cuando César ocupaba la banda derecha y Monreal la izquierda: “Tenemos los mejores laterales de la Liga”.
Azpilicueta triunfó en Premier League durante muchos años, sea como lateral diestro, lateral zurdo o central. Durante varias temporadas fue incluso capitán del Chelsea, un hombre emblemático de los blues, hasta que decidió regresar a España. Levantó prácticamente todos los títulos más importantes en el Viejo Continente, para albergar un palmarés envidiable. Fue admirado por la grada. Llegó a jugar con el conjunto británico 508 partidos, con 17 goles y 51 asistencias. Entró en el once ideal de la Europa League de 2019 y en el de la Champions de 2021. Con la Selección debutó a las órdenes de Vicente del Bosque, con 44 participaciones, aunque Carvajal le cerraba el paso.
El Barcelona estuvo años tras él, también el Athletic lo miraba con buenos ojos, pero finalmente decidió recalar en el Atlético de Madrid como agente libre. Las lesiones mermaron su participación en el Metropolitano. El día 28 hace 36 años y busca una última aventura, a ser posible de vuelta a casa, donde se le recuerda con enorme afecto.
Noticias relacionadas
La lesión de Iker Benito, al que Lisci de vuelta tras su cesión al Mirandés lo ha reconvertido como lateral, obliga a buscar una pieza más atrás que acompañe a Rosier, Catena, Boyomo, Herrando, Cruz Bretones y, retrasando su posición natural, Osambela. Ve en el perfil polivalente, experto, con personalidad y profesionalidad de Azpilicueta la guinda a una defensa que necesita un miembro más, porque en ocasiones va a jugar con cinco atrás. El Celta lo tenía en su agenda, pero finalmente quedó descartado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar