Brais Méndez y la ONG IGAXES se unen para luchar contra el odio y la exclusión social
El jugador de la Real Sociedad se une a la ONG IGAXES para colaborar en la campaña #StopOdio, que nace para promover valores de respeto e igualdad en la sociedad a través de la educación y el deporte.


Brais Méndez se une a la ONG IGAXES en un esfuerzo por combatir el odio en la sociedad y promover valores de respeto e igualdad. IGAXES, cuya misión es asegurar que ninguna niña, niño o joven tenga que renunciar a su futuro por razón de pobreza o exclusión social, acompañará al futbolista en la campaña #StopOdio.
#StopOdio nace para promover valores de respeto e igualdad en la sociedad a través de la educación y el deporte. Las acciones principales de la campaña serán una serie de charlas y talleres de sensibilización y un torneo de fútbol playa.

Como futbolista profesional, Brais Méndez ha vivido en primera persona ataques e insultos en los estadios de fútbol y ahora alza la voz: “El discurso de odio ataca a las personas y las deshumaniza, provocando no solo daños a nivel personal, sino que también constituye un ataque a la inclusión, la diversidad y los derechos humanos”, dice Brais en el manifiesto.
Según el Ministerio de Interior, en el 2023 en España se denunciaron siete delitos de odio al día, un aumento del 30% respecto al año anterior. Carlos Rosón, fundador y director de IGAXES, expresa su gratitud hacia Brais por su compromiso con la comunidad y su lucha contra los discursos de odio, que se ceban especialmente con la juventud en riesgo de exclusión: “El deporte no puede ser un espacio que abra la puerta a la discriminación y al racismo. Sea deporte de base o profesional, debe ser un ejemplo de valores, aprendizaje y respeto por las diferencias”.

Brais Méndez comparte su entusiasmo por esta colaboración: “Estoy encantado de unirme a IGAXES en esta causa tan importante. El deporte tiene el poder de unir a las personas.Espero que esta campaña sirva para generar espacios seguros donde la diversidad y la diferencia no deriven en exclusión y odio”.
Las acciones principales de la campaña #StopOdio son conversaciones entre Brais Méndez y voces destacadas de la cultura y el deporte, talleres de sensibilización en escuelas y clubs deportivos, así como un torneo de fútbol playa los días 15 y 16 de junio, dirigido a chicas y chicos de entre 12 y 16 años.

La ONG IGAXES y Brais Méndez invitan a toda la comunidad a participar y a unirse en la lucha contra el odio y la exclusión social. Detectar el discurso de odio y hacerle frente, fomentar la empatía, evitar el lenguaje ofensivo, hacer un uso responsable de las redes sociales y participar en la construcción de una sociedad más inclusiva son algunas de las acciones que cada individuo puede fomentar.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar