Cañonazo al mercado de Lukebakio
El belga volvió por sus fueros en la primera jornada liguera con un gran gol y reclama en este final de mercado los focos que no ha tenido durante el verano.

Dodi Lukebakio volvió a brillar con luz propia en el inicio del campeonato después de que despidiera la pasada temporada de capa caída. Su golazo en San Mamés hizo soñar al Sevilla con un empate que al final llegó pero que no supo amarrar. Sea como fuere, el belga recordó al extremo explosivo que salvó al Sevilla siendo el pichichi con 11 goles y por el que se esperaban grandes movimientos de mercado.
El caso es que el verano ha sido decepcionante para Lukebakio y, sobre todo, para el Sevilla. Más allá de tanteos, no ha habido ninguna oferta en firme por el belga que no haya sido procedente de un fútbol árabe al que, por ahora, Lukebakio no se plantea ir. El Mundial asoa en menos de un año y pese a que es un habitual en las convocatorias de Bélgica, no es titular, por lo que irse a una Liga de menor nivel podría dejarlo en tierra.
Lukebakio, como Badé, siempre han dicho que su intención es la de seguir en el Sevilla. Ambos han demostrado un exacerbado sentimiento de lealtad a un club que ahora necesita venderlos para respirar económicamente. El cañonazo en San Mamés pone a Lukebakio bajo los focos del tramo final del mercado, aunque su cláusula ha subido hasta los 45 millones de euros.
Noticias relacionadas
El Sevilla espera movimientos pero también sabe que tendrá que acertar de pleno en un sustituto de su nivel si no quiere verse en los problemas que Lukebakio evitó hace un año. De momento, en San Mamés hizo soñar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar