Carlos Neva: “No me han dejado despedirme de otra manera”
El lateral zurdo portuense se ha despedido de la afición con una carta publicada en sus redes sociales. El jugador asegura que no le han dejado hacerlo de otra manera.

Carlos Neva se ha despedido de la afición del Granada a través de una carta que ha publicado en sus redes sociales, para poner punto final a ocho temporadas defendiendo la rojiblanca horizontal con funciones de capitán.
Durante este tiempo el de El Puerto de Santa María ha vivido de todo. Llegó en 2017 para incorporarse a sus escalafones inferiores para debutar con el primer equipo con Diego Martínez como entrenador en un partido nada menos que contra el Barcelona con victoria nazarí por 2-0.

Neva pudo disfrutar de una gran época. El Granada se mantuvo durante tres temporadas en Primera, participó en unas semifinales en Copa del Rey y vivió la experiencia única de jugar la Europa League llegando nada menos que a unos cuartos de final tras eliminar a todo un Nápoles. Cayó con dignidad ante el Manchester United.
Tras la marcha de Diego la inestabilidad llegó a Los Cármenes con dos descensos a Segunda División y la frustración añadida de no haber recuperado la categoría perdida.

Además, la sido una temporada complicada para el lateral izquierdo. En septiembre celebró un gol ante el Málaga de una manera que no gustó a la afición porque la mandó callar. La grada no paró de reprochárselo. Ese mismo día se lesionó de gravedad lo que dio pasillo libre a Miguel Ángel Brau.
Tras muchos sacrificios pudo regresar a los terrenos de juego sin llegar a mostrar su nivel de antaño ni recobrar el unánime respaldo del respetable. En su defensa debemos constatar que la gente ha terminado de muy mal humor con todo el equipo por una temporada frustrante.

Carta de despedida
Esta es la misiva que Neva ha dirigido a los seguidores granadinistas. “Querida afición: El día que llegué a Granada jamás pensé que esta ciudad y este club se convertirían en lo que hoy día son para mí. Llegué siendo un niño con ilusiones y unas expectativas que con el tiempo se superaron con creces.
Por el camino, personas que han marcado mi vida, partidos que quedarán grabados en la historia de este club y momentos que me emociona recordar. Por suerte o por desgracia la vida son ciclos y ser consciente de que todo acaba hace que lo vivas todo con más pasión.

Una carta no era la forma que ambos merecíamos de despedirnos, pero no me han dejado hacerlo de otra manera, pero eso es lo de menos. Podré decir con orgullo que soy del Granada CF y que Granada es mi casa, allá donde vaya te llevaré conmigo. Gracias y eterna lucha”.
A sus 29 años recién cumplidos, Carlos Neva espera afrontar nuevos retos y valora con detalle todas y cada una de las ofertas que le puedan llegar y que, seguro, no le van a faltar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar