Italia

Cesc tiene un plan para Azón

Iván Azón marca su primer doblete con el Como contra el Lille y Cesc Fábregas prepara una novedad táctica para él.

Iván Azón en el amistoso del Como contra el Lille.
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

Su aventura en Serie A empezó el pasado febrero pero todavía no ha debutado en el máximo campeonato de fútbol italiano. Se trata del joven Iván Azón, que el Como fichó del Real Zaragoza durante el pasado mercado de invierno, firmando un contrato hasta junio de 2029. Su primer impacto con el fútbol italiano no fue de los mejores debido a una lesión muscular a la pantorrilla, que le impidió entrenarse junto a los compañeros del Como hasta mediados de marzo. De ahí alguna que otra recaída muscular le impidió el debut oficial.

Noticias relacionadas

Pero ya es tiempo de pasar de página y empezar a escribir otra. Las primeras líneas son del todo diferentes y se ha notado en el primer amistoso de verano que ha jugado el equipo de Cesc Fábregas contra el Lille. Para el entrenador se ha tratado de la oportunidad de medir a sus nuevos jugadores y también experimentar novedades tácticas. De hecho Iván Azón fue llamado desde el banco en el segundo tiempo del partido y llevó al éxito a su equipo. Entrando en el campo junto con Gabrielloni, Azón fue posicionado de extremo izquierdo ofensivo aún siendo un delantero centro. En apenas 40 minutos demostró poder cumplir con la tarea y marcó un doblete.

Un buen arranque y un mensaje claro para Cesc Fábregas. Después de una primera temporada en Serie A, que no había arrancado de la mejor forma y que al mismo tiempo se concluyó con el décimo lugar en la tabla, el Como quiere afirmarse más. Por esto será necesario la aportación del joven español de 22 años, quien podrá ser útil no solo de delantero centro con espíritu de sacrificio y estilo moderno. El jugador verticaliza el equipo y trabaja mucho en favor de los demás compañeros. Además de que su eficaz cabezazo puede ser una gran ventaja bajo el arco rival. Las primeras pistas claras que dejó el amistoso contra el Lille hicieron entender que Fábregas lo querrá usar también en la banda izquierda según las necesidades tácticas y este verano de preparación hará que Azón esté listo para estos nuevos dictámenes.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados