Bombazos en la Champions
Durísimo sorteo para el Madrid: City, Liverpool, Juve... El Barça, frente a PSG y Chelsea, pero más sencillo. Peligros para Atlético, Villarreal y Athletic.


El Madrid salió muy mal parado del sorteo de la fase liga de la Champions, al contrario que el Barcelona, en una primera ronda que pondrá al límite el nuevo proyecto de Xabi Alonso. Varias bombas esperan a los madridistas en su objetivo de poder entrar entre los ocho primeros, justo lo que no logró el pasado curso.
Los blancos se medirán al City, a la Juventus, al Marsella y al Mónaco en el Bernabéu, mientras que tendrán que rendir visita al Liverpool, al Benfica, al Olympiacos y al Kairat de Kazajistán. Unos duelos con mucha miga y que les cruzarán con varios campeones de Europa y con el actual ganador de la Premier. Lo que sea capaz de hacer el Madrid en el Bernabéu, en el que tiene cuatro duros contrincantes, puede ser fundamental para saber si logra acceder al Top-8.
El Barça, por su parte, tuvo mucha más suerte. Sus duelos más difíciles serán ante el PSG, en casa, y frente al Chelsea, en Stamford Bridge. Son el campeón de Europa y del mundo, y eso es mucho decir, pero el resto de rivales no dan demasiado miedo: Eintracht, Olympiacos y Copenhague en casa, y Brujas, Slavia y Newcastle a domicilio. Está por ver dónde juegan los culés su primer partido, pues han pedido a la UEFA que sea fuera de casa para poder llegar a tiempo a un hipotético estreno en el Camp Nou. El calendario completo de la competición se conocerá el sábado.

Mientras, el Atlético y el Villarreal, que partían del bombo 2, tendrán a los rivales ingleses y alemanes como sus mayores peligros, respectivamente. Los colchoneros deberán rendir visita a Arsenal y Liverpool, además de a PSV y Galatasaray; en casa recibirán a Inter, Eintracht, Bodo y Union Saint-Gilloise. A su vez, el Villarreal se enfrentará a domicilio a Dortmund, Leverkusen, Tottenham y Pafos, mientras que recibirá en su estadio a City, Juve, Ajax y Copenhague. A pesar de la dificultad de los adversarios, ambos tienen condiciones de sobra como para pasar de ronda.
Por último, el Athletic, el único que estaba en el bombo 4, regresará a la Champions a lo grande. Recibirá en San Mamés a PSG, Arsenal, Sporting de Portugal y Qarabag, es decir, dos grandes candidatos al título entre ellos; al mismo tiempo, rendirá visita a Dortmund, Atalanta, Slavia de Praga y Newcastle. Encuentros preciosos con los que volver a sentir el gusanillo de la Champions.
Procedimiento
Al igual que la temporada pasada, los ocho primeros avanzarán directamente a octavos y desde el puesto 9 al 24 jugarán un playoff de dieciseisavos entre ellos para sumarse, en el caso de los ganadores, a los que siguen en liza. Los duelos estarán definidos por clasificación: 9 y 10 jugarán ante 23 y 24, y viceversa, y así sucesivamente con los equipos ubicados en las posiciones intermedias.
Noticias relacionadas
Eso sí, desde este año hay una importante novedad en los cruces, que también vendrán impuestos de antemano por los distintos puestos en los que se concluya la fase liga. Todo aquel que hubiera quedado por encima de su adversario en la ronda de la regularidad jugará la vuelta de las eliminatorias en casa, desde octavos hasta las semifinales; si un conjunto es capaz de eliminar a un adversario que quedó por encima, inmediatamente le arrebatará ese puesto y lo hará suyo para sucesivas rondas. La suerte de la Champions está echada. La final de Budapest del 30 de mayo espera. La mejor competición del mundo ya está aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar