Buffon: “Me molesta que me pregunten con quién voy en la final...”
El exportero será el representante de la federación italiana en la final. Con pasado en el PSG, el Inter es el gran rival de la Juventus en Italia.


Gianluigi Buffon (Carara, 1978) vivirá la final de Champions con el corazón dividido. Para el jefe de delegación de la Nazionale de Spalletti, será imposible no alegrarse si los azzurri que militan en el Inter, se coronan campeones de Europa. Por el otro lado, no obstante, está un exequipo suyo como el PSG y aquel Donnarumma con el que tiene una relación especial. Por eso, cuando en Italia le preguntaron a quién animará en Múnich, fue tajante: “Son preguntas que me molestan. Animo al que merece ganar; si luego gana un equipo italiano, me parece muy bien. Incluso cuando jugaba, rara vez animaba en contra de un equipo. Lo considero de personas pequeñas”. El legendario guardameta conversó con AS sobre la final, explicando que se espera un encuentro igualado, con su Gigio entre los protagonistas.
¿Qué final de Champions veremos?
Lo que imagino para esta noche es un gran partido entre dos conjuntos que tienen características muy distintas, pero capaces de protagonizar grandes actuaciones. Ganas de verlo.
¿Un partidazo, entonces, como el que se vivió con la semifinal entre nerazzurri y Barcelona?
Bueno, cuando juega el Barça, muy a menudo salen partidos así de entretenidos. Sin embargo, la capacidad del Inter de no salir nunca del encuentro y de saber sufrir en conjunto, con unión y sentido de grupo, fue un mensaje precioso que mereció el pase a la final.
Imagino que le gustó ver a Lamine Yamal.
Es, simplemente, uno de aquellos talentos que llevaba muchos años sin ver.
Entre Donnarumma y los del Inter, habrá varios azzurri de junio en el verde.
Inevitablemente, la final quitará energías físicas y mentales. Pero ser un campeón supone tener la cabeza lista para gestionar también varios compromisos.
¿Ha visto crecer a Gigio durante este año?
Espero por él que pueda ganar esta Copa. Tuvo una temporada excepcional. Fue, con diferencia, el mejor portero del mundo. Si el PSG ha llegado a la final, muchos de los méritos se los llevó él.
La Champions, tras la Eurocopa y los títulos domésticos ganados con el PSG, completaría un palmarés espectacular para el italiano.
Gigio se merece coronar este sueño y también lo merecen los hinchas del PSG, pero cuidado: el Inter tiene, como mínimo, el 50 % de posibilidades de llevarse la Copa. Y tiene a otro portero, Sommer, que vivió un curso excepcional y fue un hombre clave de la cabalgada europea de los milaneses.
Por cierto, pronto les toca un partido fundamental para la clasificación al Mundial 2024 contra Noruega.
Hay una gran espera y curiosidad, pero solo una certeza: la clasificación es lo único en lo que pensaremos en los próximos meses. Queremos y necesitamos la clasificación, sin peros ni excusas. No hay más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar