La velocidad punta de Matheus Nunes un problemón para Vinicius
El portugués, que tendrá que lidiar con Vinicius, es el tercer jugador más rápido. Haaland es el más veloz de la Champions con 36,6 km.


El Real Madrid visita el Etihad con una defensa de circunstancias. De los cuatro jugadores que formen la retaguardia de los de Ancelotti solamente el lateral izquierdo (Fran García o Mendy) y Asencio estarán en su posición habitual. El resto, Valverde y Tchouameni, estarán reubicados. Y enfrente estará Erling Braut Haaland.

El delantero noruego del Manchester City es el jugador que más rápido ha corrido en la actual Champions. Velocidad terminal la de Haaland que alcanzó los 36,6 km por hora. Será difícil parar al cybor citizen si tiene campo para correr. Hay pocos defensores que llegan a su cotas en aceleración.
Unos números a lo que se le acercan Achraf, del PSG, que es el segundo que más rápido corrió en la fase de liga con 36,5km. Curiosamente, Matheus Nunes, la posible pareja de baile de Vinicius en la eliminatoria estrella de los payoff entre City y Madrid, es el tercer futbolista más veloz con 36,3km. Uno de los mayores virtuosos del Real Madrid en el uno contra uno frente a Matheus Nunes, ubicado en el lateral aunque es un centrocampista. Una lucha que Barcola supo aprovechar en el choque entre el PSG y el City porque el luso no tiene interiorizado los movimientos defensivos, pero los suple con su gran velocidad punta (una opción que en el pasado cubría Walker). Matheus Nunes es un correcaminos por esa banda derecha skyblue. Alcanza una velocidad punta que pondrá en problemas a los jugadores del Real Madrid que ataquen por su banda: Vinicius, Rodrygo o Mbappé.
La mayor cifra alcanzada por Vinicius fue 35,5km por hora. Mbappé, con 35,7km por hora es el madridista que más rápido ha corrido. Una velocidad terminal que le hace colarse en el Top-10 de la Champions pero lejos de los velocistas. La lucha Matheus Nunes-Vinicius puede decantar la balanza hacia uno u otro lado. Ya la pasada campaña Vinicius supo sacar petróleo de su superioridad ante rivales no tan rápidos ni aconstrumbrados a esa posición (Kimmich sufrió de lo lindo con el brasileño en la eliminatoria de semifinales frente al Bayern).
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar