Llorente ofrece un 2x1 a Simeone
El madrileño, que destaca como lateral y como centrocampista, llega al derbi enchufado y como máximo asistente del Atlético (7). La duda es en qué posición empezará... y en cuál acabará.


En el Bernabéu, Marcos Llorente y diez más. El madrileño (30 años) es fijo en el Atlético, aunque la duda es en qué posición. Incluso en cuántas jugará a lo largo del encuentro, porque Simeone explota al máximo la polivalencia de su futbolista, que le ofrece un interesante 2x1. En las últimas semanas se ha podido ver al 14 tanto en el lateral derecho como en el centro del campo. Ante el Athletic, empezó en el banquillo y entró en el segundo tiempo para ser un medio más y, desde esa segunda línea, filtrar el pase que Julián convirtió en el 1-0. Es la séptima asistencia de Llorente en lo que va de temporada, el que más lleva de la plantilla junto a Griezmann y De Paul, y una más de las que logró la pasada campaña. Y con el gol que marcó días antes en Montjuïc suma cinco.
Llorente resulta una amenaza para el rival desde todas las líneas. Pero más incluso que eso, lo que valora Simeone de él es la cantidad de problemas que le resuelve sobre el campo: “Es de esos jugadores, como fue Saúl, que puede actuar en distintos lados y eso le da un plus para ser mejor”. Ante las dudas con el rendimiento de Nahuel arrastradas desde la pasada campaña, el madrileño se hizo con el lateral derecho. Más recientemente, ante la lesión de Koke y las expulsiones de Barrios, Llorente ha regresado por momentos al doble pivote, justamente la posición para la que fue fichado en 2019 tras destacar en el Madrid y en el Alavés. “Conoce el oficio”, dice el técnico de él. Sin ir muy lejos, en la última visita al Real Madrid, la de Liga (8 de febrero), Llorente ejerció como defensa para medirse en duelo con Vinicius... hasta que entró Nahuel en el segundo tiempo y el 14 pasó al centro del campo.
Versatilidad extrema y cifras
A Llorente se le ha llegado a ver en los últimos meses de delantero y también cerrando de forma eventual como tercer central. Para un roto y para un descosido, pero seguramente su mejor rendimiento lo dio como interior derecho en la 20-21, como uno de los vértices del triángulo de centrocampistas que formó con Koke y Lemar y que acabó conquistando la Liga. Marcos fue determinante y terminó la temporada con 13 goles y 12 asistencias (12 y 11 solo en Liga). Poderoso en los duelos y en el ida y vuelta, Llorente llega al Euroderbi como un futbolista al alza, multifuncional e imprescindible para este Atleti.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar