Finalizado
Youth League (1/8)

Paseo del Barça de Belletti en Villa Park

Los azulgrana resuelven en 20′ su pase a cuartos de la Youth League. Quim Junyent hizo un golazo y Proctor, portero de los villanos, ayudó en los de Arnau Pradas y Virgili. Jugará en cuartos contra Sporting de Portugal o Stuttgart.

Los juveniles del Barça celebran la victoria ante el Aston Villa.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Barça Juvenil de Belletti se dio un paseo por el mítico Villa Park y está en cuartos de la Youth League por primera vez desde 2019. Su rival en cuartos de final saldrá del partido que jugarán este miércoles Sporting de Portugal y Stuttgart. Lo de Birmingham fue más sencillo de lo que podía esperarse. En un estadio semivacío como desgraciadamente acostumbran a verse en la competición, los azulgrana no se vieron intimidados en ningún momento por los ‘villanos’ y, sin hacer ningún alarde, solventaron rápido y vivieron de las rentas. El nivel del equipo de Belletti no pareció el de un ogro que sea favorito para el título, pero sí enseñó solvencia para merecer estar entre los ocho mejores de la competición.

El Aston Villa le puso una alfombra roja al Barça en la primera parte. Los chicos de Belletti no tuvieron que hacer un esfuerzo excesivo para ponerse 0-2 gracias a los goles de Quim Junyent, un diminuto ‘10′ que hizo una maniobra fantástica dentro del área; y de Arnau Pradas, que también se benefició de los espacios y la poca rigurosidad de la defensa de los villanos, que tampoco tuvieron un muro en Proctor, incapaz ante el zurdazo del extremo de La Masa. El partido estaba semi-resuelto para los de Belletti en 20 minutos y sólo tocaba no estropearlo.

Noticias relacionadas

Josep Gombau, entrenador del Villa con pasado en el Barça, movió el árbol en la segunda parte. Metió a Cotcher, matizó el sistema y encontró colaboración en Ante Culina, árbitro croata que se sacó de la manga un penalti ‘gratis’ para Jamal Jimoh-Aloba por un ligero toque de Walton, insuficiente para señalar pena máxima. Pareció que el partido se le podía complicar al Barça en el desangelado Villa Park, vacío. Pero ahí estaba Proctor para echarle otro cable al Barça de Belletti. El portero inglés, 18 años recién cumplidos, dejó pasar por debajo de su cuerpo un balón que ya no tenía peligro y Jan Virgili cerró el pase a cuartos a placer.

, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados