Champions | Arsenal - Real Madrid

Saka y Merino dan forma al ‘puzle’ de Mikel Arteta

El Arsenal afronta la ida ante el Real Madrid con el inglés, Ben White y Jurriën Timber recuperados, pero sin Magalhães ni Riccardo Calafiori lesionados, y a 11 puntos del Liverpool en la Premier.

Bukayo Saka y Mikel Arteta, jugador y entrenador del Arsenal, tras el partido ante el Everton.
PETER POWELL
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Ahora sí, el partido importante es el del Real Madrid. La mirada de Mikel Arteta y sus pupilos está puesta en la Champions League. Más si cabe cuando el ‘pinchazo’ ante el Everton (2-1) es menos ‘pinchazo’ después de que el Liverpool, que podía ampliar su ventaja con los gunners hasta los 14 puntos, se inmolara en Craven Cottage (3-2). Los reds siguen estando lejos, ya que son 11 puntos los que separan ahora al cuadro londinense del liderato a falta de siete jornadas, pero qué mejor manera de motivarse para la recta final del curso doméstico que una eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental ante el rey de la misma.

“Nos ha tocado el rival que a todos nos hace más ilusión”, declaró el técnico guipuzcoano del Arsenal en su entrevista con AS. Tras cinco años de reconstrucción de un club y construcción de un proyecto por parte de Mikel Arteta, su equipo vuelve a estar en disposición de medirse de tú a tú y mirar a los ojos a los más grandes. El único “pero” de Mikel Arteta es que, en el apartado físico, no llegan tal y como les gustaría. Las lesiones se han cebado durante toda la temporada con el Arsenal y, en la previa de la visita del Real Madrid al Emirates Stadium, no iba a ser una excepción. Gabriel Magalhães, uno de los líderes de la defensa y gran arma gunner en el balón parado, ha tenido que pasar por quirófano. La tercera intervención en los isquiotibiales este curso tras las de Bukayo Saka y Kai Havertz.

Pero en el cuadro londinense no hay excusas. Como explicó el propio técnico del Arsenal a este periódico, “también hemos sacado jugadores jóvenes, otros se han rebelado en posiciones diferentes y ha sido un crecimiento para todos”. La irrupción de los jóvenes canteranos Ethan Nwaneri y Myles Lewis-Skelly, de 17 y 18 años, ha merecido la pena. Además, aunque Mikel Arteta no podrá contar tampoco con los lesionados Riccardo Calafiori y Takehiro Tomiyasu en defensa ni Gabriel Jesús y el mencionado Havertz en ataque, sí ha recuperado a Ben White y Jurriën Timber atrás. Ambos, dudas hace unos días, tuvieron minutos ante el Everton y apuntan a ocupar un hueco del once del Arsenal.

Saka y Merino dan forma al ‘puzle’ de Mikel Arteta
Gabriel Magalhães, jugador del Arsenal, tras lesionarse ante el Fulham.David Klein

Al Real Madrid le espera un conjunto gunner motivado, con ganas de reivindicarse. En palabras de Mikel Merino, también en AS, “vamos con respeto pero sin miedo”. El centrocampista español, reconvertido a ‘9′ de urgencias por la plaga de lesiones sufrida en el frente de ataque, podría ser una de las sorpresas en la alineación de Mikel Arteta. Los cinco goles anotados desde que juega como punta de lanza le avalan para ejercer de referencia ofensiva ante el equipo de Carlo Ancelotti. Pero con la vuelta, justo a tiempo, de Bukayo Saka, y los extremos Gabriel Martinelli y Leandro Trossard también disponibles –Raheem Sterling se pierde el choque de ida por acumulación de amarillas–, el internacional español podría volver la medular.

La recuperación de Saka, quien disputó 24 minutos ante el Fulham y toda la segunda mitad completa contra el Everton, ha supuesto una inyección de moral y confianza para sus compañeros. El extremo inglés, gran estrella del equipo junto al capitán y exmadridista Martin Ødegaard, ha generado 23 goles en 26 partidos este curso. “Lo hemos echado muchísimo de menos”, afirmó Merino. Con muchas papeletas para partir de inicio el martes, Mikel Arteta gana en variantes. El ‘23′ español podría ser delantero o interior, Thomas Partey –descansó el sábado– ocuparía un lugar en la medular o reforzar el lateral derecho, y el técnico guipuzcoano tendría para elegir entre White, Timber y Jakub Kiwior para acompañar a William Saliba en el eje de la zaga.

Alineación posible del Arsenal ante el Real Madrid:

Portería: David Raya.

Defensa: Ben White, William Saliba, Jurriën Timber y Myles Lewis-Skelly.

Centro del campo: Declan Rice, Thomas Partey y Martin Ødegaard.

Noticias relacionadas

Delantera: Bukayo Saka, Mikel Merino y Gabriel Martinelli.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados