Sorteo de la Champions League 2025/26: bombos, cómo funciona, formato, normas y condicionantes
El Madrid y el Barça van al 1; Atleti y Villarreal, al 2; Athletic, al 4. El sorteo, este jueves en Mónaco (18:00) de forma electrónica.


La Champions ya está aquí. El sorteo en Mónaco de la fase liga (jueves, 18:00, MLC) marca el inicio de una temporada en la que más favoritos que nunca optarán al título continental. Los bombos del sorteo quedaron definidos tras la última jornada del playoff previo.
PSG, Bayern, City, Chelsea, Arsenal o Liverpool serán duros escollos a evitar para los cinco españoles, Madrid y Barça partirán del bombo 1; Atleti y Villarreal, del 2; el Athletic, del 4.
Los bombos
- Bombo 1: PSG, Madrid, City, Bayern, Liverpool, Inter, Chelsea, Dortmund y Barcelona.
- Bombo 2: Arsenal, Leverkusen, Atlético, Brujas, Atalanta, Villarreal, Juventus, Eintracht y Benfica.
- Bombo 3: Tottenham, PSV, Ajax, Nápoles, Sporting CP, Olympiacos, Slavia, Bodo/Glimt y Marsella.
- Bombo 4: Mónaco, Galatasaray, Copenhague, Union Saint-Gilloise, Athletic, Qarabag, Newcastle, Pafos y Kairat.
Las grandes ligas se van imponiendo en el torneo. España tendrá cinco representantes e Inglaterra seis como consecuencia de las plazas repartidas por ranking (las dos fueron a parar a los campeonatos más fuertes) y por la Europa League conquistada por el Tottenham el curso pasado.

Los cuatro clubes habituales por país se quedan cortos esta vez en el caso de españoles e ingleses, los más poderosos de Europa. Así, gana lustre una Champions de la que salen buenos equipos por todos lados. Ganar es la ilusión de Madrid, Barça, Atleti, Athletic y Villarreal, por LaLiga, pero también de Liverpool, Arsenal, City, Newcastle, Chelsea y Tottenham, por Inglaterra, de PSG, Marsella y Mónaco, por Francia, de Bayern, Dortmund, Eintracht y Leverkusen, por Alemania, o de Nápoles, Inter, Atalanta y Juve, por Italia. El cartel suena muy bien.
El procedimiento
Al igual que el curso pasado, el torneo se jugará en formato liga entre los 36 participantes. Cada club disputará ocho partidos: cuatro en casa y cuatro fuera ante rivales indistintos. El sorteo, que volverá a ser por ordenador pues es la única manera de hacerlo posible ante tantos condicionantes, dibujará la ruta de unos y otros. El software designará a cada equipo dos rivales de cada uno de los cuatro bombos, incluido el de uno mismo. Existen dos condicionantes: los clubes de un mismo país se evitarán entre sí y habrá un límite de dos rivales por liga.
La dureza de los rivales de los bombos intermedios, 2 y 3, marcará la dificultad del sorteo. El 4 parece más asequible, a pesar de Mónaco y Newcastle, especialmente en esta edición en la que se han colado varias cenicienticcwin247.como el Kairat kazajo o el Pafos chipriota.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar